¿Quién tomará las riendas del Barcelona? / Foto: AFP

¿Quién tomará las riendas del Barcelona? / Foto: AFP

¿Quién tomará las riendas del Barcelona?

La junta directiva del Barcelona citó una reunión extraordinaria en donde seguramente se decidirá el nombre del próximo entrenador.

17 Ago 2020 12:15Por: Deportes.canalrcn.com

¿Habrá revolución después del desastre? Con la humillación todavía reciente tras el revés 8-2 sufrido ante el Bayern Múnich, el viernes en cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona inicia el lunes su reconstrucción con una reunión extraordinaria de su junta directiva.

Con la catástrofe que vivió el pasado viernes, la prensa internacional ha empezado a manejar diferentes nombres de las posibles salidas de los jugadores del Barcelona y entre los cuales se encuentran pesos pesados como Luis Suárez y Jordi Alba.

Vea también: Los pesos pesados a los que el Barcelona buscaría rescindirles contrato

La salida que seguramente se dará será la de Quique Setién. Desde su llegada al banquillo del equipo blaugrana, el entrenador español no logró convencer y el Barcelona se fue a vacaciones sin ningún título conseguido en la temporada.

Nombrado en enero, en lugar de Ernesto Valverde, Setién ha estado lejos de cumplir la misión encomendada. Aunque los males del Barça sean anteriores a su llegada, su balance no ha convencido y la prensa da por hecho su relevo.

Para reemplazarle han sonado en los últimos días el exentrenador argentino del Tottenham Mauricio Pochettino y el actual seleccionador de Holanda Ronald Koeman, exjugador emblemático del Barça. 

Vea también: Duván Zapata sueña con jugar con Cristiano y espera el llamado de la Juventus

También se han citado los nombres de otros técnicos que fueron futbolistas del club, como el español Xavi Hernández o los franceses Thierry Henry y Laurent Blanc.

Ante todo esto, la incertidumbre por la posible salida de Lionel Messi se suma en la cabeza de todos los aficionados del Barcelona. Según medios internacionales, el ‘10’ argentino se estaría pensando ir a la Premier League.

Te puede interesar