Deportes

Fútbol Internacional
¿Quién es el narcotraficante que tiene en problemas a el ‘Chicho’ Serna? / Foto: AFP

¿Quién es el narcotraficante que tiene en problemas a el ‘Chicho’ Serna? / Foto: AFP

¿Quién es el narcotraficante que tiene en problemas a el ‘Chicho’ Serna?

El exfutbolista colombiano Mauricio el ‘Chicho’ Serna fue llamado a juicio por lavado en Argentina.

9 Jun 2020 19:10Por: Deportes.canalrcn.com

La viuda del extinto narcotráficante Pablo Escobar Gaviria, su hijo y el exfutbolista Mauricio "Chicho" Serna se sentarán en el banquillo de un juicio oral por lavado de activos en Argentina, informaron fuentes judiciales de dicho país.

La elevación a juicio alcanzó también a seis argentinos que integraban una narcobanda dedicada a negocios inmobiliarios en los que se lavaba dinero del tráfico de estupefacientes, indicaron a la prensa local fuentes del juzgado federal número tres de Morón, en la periferia oeste de Buenos Aires.

Al exfutbolista de Boca Juniors y la Selección Colombia se lo acusa de ser cómplice de un empresario colombiano extraditado a Estados Unidos, José Bayron Piedrahita Ceballos, hombre vinculado al cártel de Medellín que aceptó colaborar con la justicia estadounidense a cambio de una reducción de la pena.

Vea también: Maturana, contundente con James: "Todos sabemos qué tiene que hacer, menos él"

De acuerdo con información de la Agencia de Periodismo Investigativo, Piedrahíta Ceballos es un temido narcotraficante con probados nexos por parte de la justicia de Estados Unidos, las cuales afirman que trabajó con cuatro carteles de droga en Colombia.

Conocido como un empresario en negocios de ganadería e inmobiliarios en el país y el exterior, Piedrahita Ceballos está relacionado por gestiones con el detenido exsenador Otto Bula, uno de los cerebros de la operación de pagos ilegales de la multinacional brasilera Odebrecht.

De esta manera, el exfutbolista deberá responder en juicio por lavado de activos, al tiempo que el narcotraficante Piedrahíta, condenado y en una prisión en Estados Unidos, afirmó que el exdeportista tenía pleno conocimiento del origen del dinero que lavó en varios negocios en Buenos Aires.

Te puede interesar