Deportes

Fútbol Internacional
Eduardo Camavinga, estrella del Rennes ante el PSG, joven angoleño de 16 años

¿Quién es Eduardo Camavinga, la joya angoleña de 16 años del Rennes que opacó al PGS de Mbappé?

Eduardo Camavinga fue la gran figura en la victoria del Rennes ante el PSG, en la segunda fecha de la Ligue 1.

20 Ago 2019 8:33Por: canalrcn.com

Eduardo Camavinga, centrocampista angoleño de 16 años, se robó todas las miradas en la segunda fecha de la Ligue 1, tras ser la gran figura en la victoria del Rennes ante el PSG. Con su corta edad, el pasado año fue el primer futbolista nacido en 2002 que irrumpió en una de las cinco grandes ligas europeas, una historia que parece ser de una estrella naciente.

Se mudó a Francia cuando era un bebé y con seis años decidió dejar el judo (deporte que practicó de niño) para dedicarse plenamente al fútbol. Fue en el AGL-Drapeau Fougeres donde empezó a hacerse un nombre en el deporte rey y a los 11, el ahora entrenador principal de su equipo (que en ese momento era el de la reserva) decidió llevarlo al Rennes. Cinco años más tarde se convirtió en el futbolista más joven en firmar un contrato profesional con dicho equipo.

Brahim Díaz se lesiona y le abre un espacio a James en el Real Madrid

En el partido, Camavinga, sonrojó al campeón. Ganó todos los duelos con un desparpajo impropio de su edad y sometió a sus rivales demostrando grandes capacidades de un mediocampista moderno y con mucha proyección.

El equipo que entrena Julian Stephan mantuvo el tipo y contuvo el acoso de su rival, que se marchó de Rennes con su primera derrota bajo el brazo mientras en las gradas del Roazhon Park bendijeron a un nuevo ídolo: Eduardo Camavinga.

Te puede interesar