Deportes

Fútbol Internacional

Queiroz compara la evolución de Luis Díaz con la de Cristiano Ronaldo y Luis Figo

Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, habló sobre Luis Díaz y comparó su evolución con la de Cristiano Ronaldo y Figo.

22 Oct 2019 11:18Por: canalrcn.com

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, habló en una entrevista dada a ‘O Jogo’, sobre el presente y evolución de Luis Díaz con el Porto.

Queiroz, quien ha convocado al exjugador del Junior, durante sus convocatorias para la Copa América Brasil 2019 y los partidos amistosos, destacó su importancia en cualquier equipo.

“Es un jugador que tiene esta característica de fantasía rara, así como movimientos disruptivos y desequilibrios, lo que hace que se llame a sí mismo más de un miembro del equipo contrario. Ahora, esta es una ventaja para cualquier equipo, porque cuando tenemos un jugador que llama a dos jugadores, alguien más se perderá en otro lugar, abriendo así espacios para el equipo contrario”

El portugués destacó las características de Luis Díaz y las comparó con grandes estrellas del fútbol mundial de su país, como Cristiano Ronaldo, Luis Figo y Futre.

Lee también aquí: ¿Hay colombianos? Eligen a los 100 mejores futbolistas del siglo XXI

“El tiempo y las cualidades de decisión de alta velocidad son las características de tu juego. Ahora, en una fase de adaptación al fútbol europeo, está aprendiendo de un error aquí y allá, como lo que les sucedió a otros grandes jugadores que he tenido a lo largo de mi carrera. Estoy hablando de Figo, Cristiano y el propio Futre. Todos estos jugadores han pasado por estos momentos de cierta incertidumbre, pero los entrenadores tenemos la obligación de alentarlos a tomar decisiones de alto riesgo a alta velocidad”

Por último, Carlos Queiroz le provee gran futuro al jugador colombiano en el fútbol europeo.

"Figo cuando tenía 28 años no era lo mismo que 18; Lo mismo sucedió con Cristiano. Hay un tiempo de maduración, de afirmación, y eso solo viene con experiencia y tiempo. Esto sucede en todas las profesiones. Eso es justo lo que falta un jugador de 22 años que ahora está en Europa. Tiene solo tres meses de fútbol europeo, pero tiene todas las condiciones para merecer la oportunidad de crecer”

Lee también aquí: Barcelona y Real Madrid deben ponerse de acuerdo para elegir fecha del Clásico

Te puede interesar