Deportes

Fútbol Internacional
Posibles equipos para James Rodríguez en el mercado de verano

¿A qué equipos podría ir James Rodríguez en el mercado de verano?

James Rodríguez tendría posibilidades de dejar el Real Madrid y buscar oportunidades en otras ligas del mundo.

19 Feb 2020 10:29Por: canalrcn.com

La puerta está abierta para que James Rodríguez salga de Madrid y fiche por algún otro equipo. Su baja participación con el conjunto merengue y su inconsistencia física y deportiva podrían ser el móvil perfecto para que el jugador colombiano y su agente, Jorge Mendes, comiencen a buscar nuevas oportunidades en otros países.

Para nadie es un secreto que de todas las ligas de fútbol en el mundo la que más ha sonado es la Premier League de Inglaterra. Mucho se ha especulado al respecto, pero realmente el cambio para el cucuteño podría estar ahí a mitad de año.

De cara a las Eliminatorias Catar 2022 y la Copa América 2020, el DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, le ha inisistido al colombiano que cambie de equipo para que siga formando parte de la convocatoria colombiana. De lo contrario, será muy difícil que James tenga garantizado un cupo en la ‘Sele’.

Equipos que han sonado para el zurdo

El precio de James Rodríguez en el mercado ha disminuido considerablemente en los últimos años, pues en la actualidad su precio equivale a la mitad de la suma que pagó el Real Madrid en 2014 (80 millones de euros) por los servicios de la figura mundialista del Mundial de Brasil 2014.

Pese a su bajo precio, una de los obstáculos que podrían frenar a varios equipos de fichar al colombiano es su elevado salario que corresponde a más de 20 millones de euros por año, lo que supone una ganancia mensual de 2 millones de euros o incluso más.

Más noticias: Boca Juniors confirmó el regreso de Sebastián Pérez

¿Chelsea y Arsenal? Mmm…

En Europa, se rumoraba mucho sobre una posible llegada de Rodríguez a equipos como Chelsea y Arsenal. No obstante, el colombiano parece no cumplir con las condiciones que requieren los entrenadores de ambos equipos.

Por parte de Chelsea, Frank Lampard finalizó su búsqueda de mediocampistas con el acuerdo de compra con el Ajax holandés por Hakim Ziyech, que llegará al equipo en el verano.

En cambio, el Arsenal de Mikel Arteta estaría buscando cerrar la próxima temporada con el fichaje de dos mediocampistas y un defensa central. Según el medio inglés Daily Mail, Arteta estaría priorizando el fichaje de un centrocampista box-to-box, pero también uno con creatividad. Las cualidades de James solo encajarían en el perfil creativo que busca el DT del Arsenal.

Manchester United

El United parece ser un destino más ‘real’ para el colombiano. El deseo del Real Madrid por Paul Pogba podría materializarse en este mercado de verano y James podría estar en la mesa de negociación como intercambio por el mediocampista francés, campeón del mundo con Francia en 2018. Según Daily Mirror en 2019, el Real Madrid realizó una oferta que involucraba la transferencia del zurdo. Se trataba de una propuesta de 30 millones de euros a la que le encimaban el jugador colombiano. 

Everton

Carlo Ancelotti, actual entrenador del Everton y anteriormente del Nápoli y del Real Madrid, podría tener en cuenta al colombiano en su lista de fichajes para la próxima ventana de transferencias. Según Fox Sports Italia, Aurelio De Laurentiis, presidente del club napolitano, confirmó en entrevista para Radio Kiss Kiss Napoli el deseo de Ancelotti por el zurdo cuando entrenaba al Nápoli.

A comienzos de 2020, el Daily Mail aseguró que el Everton estuvo disputando con el Arsenal la compra del colombiano durante el mercado de invierno.

Cabe recordar que el entrenador italiano trabajó en conjunto con el ‘10’ en el Real Madrid durante el periodo 2014/15.

Lee también: Precios de boletería para Colombia vs Venezuela en las Eliminatorias a Catar 2020

Te puede interesar