¿Qué equipo tiene el mejor mediocampo de Inglaterra?

9 Ago 2018 9:53:57 | Por: Deportes RCN

Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham reforzaron su zona medular para este curso.

Los hay para todos los gustos. Técnicos, tácticos, rocosos, con mucho talento, jóvenes. También con características única. Cada mediocampo del fútbol inglés guarda su particularidad, aunque seis sobresalen por encima de los demás. Se trata de aquellos mediocampos de los equipos grandes: Manchester City, Liverpool, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham.

Pero, ¿cuál es el mejor? Depende del gusto de cada uno. El mediocampo del Chelsea ganó en técnica y fortaleció la parte táctica con la llegada de Jorginho y Mateo Kovacic, así como la permanencia de N’Golo Kanté, uno de los mejores volantes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

También está el medio del Liverpool, ahora con Naby Keita y Fabinho, a quienes se suma Jordan Henderson, de destacada participación en el Mundial. Este tridente se caracteriza por su despliegue físico y su buen manejo de balón.

Por supuesto, no hay que descartar el tridente del Arsenal, con el uruguayo Lucas Torreira como principal novedad. Junto a él se posicionan Aaron Ramsey y Mesut Özil, jugadores de gran manejo y con una enorme capacidad para generar acciones ofensivas.

Luego aparecen Nemanja Matic, Paul Pogba y Fred, del Manchester United; tres futbolistas de enorme capacidad, con altura y buena pegada de media distancia. Algo similar a lo que tiene el Tottenham con Cristian Eriksen, Mousa Dembelé y Dele Ali, jugadores con más vocación ofensiva que defensiva.  

Y finalmente, la zona medular del Manchester City. El vigente campeón inglés tiene como principales referentes en el medio a Fernandinho, Kevin de Bruyne y David Silva; un jugador de corte como el brasileño y dos de generación de juego como el belga y el español.

Todos mediocampos de enorme calidad, pero si se trata de elegir uno, quizá el del City es el mejor. Eso porque ya probó, con el título de la temporada pasada, su valor, aportando, además de capacidad en el robo de balones, goles (5 Fernandinho, 8 De Bruyne y 9 Silva).  

No obstante, la apuesta está ahí, abierta. Este viernes arranca una nueva temporada en la Premier League y cada equipo tendrá la oportunidad de probar cuál tiene el mejor mediocampo.

DeportesRCN.com