Qatar y Japón: los invitados de lujo en la Copa América 2019

21 Jun 2019 17:14:46 | Por: Deportes RCN
Qatar y Japón: los invitados de lujo en la Copa América 2019

Qatar y Japón dieron una demostración de calidad, carácter y fuerza en los partidos que han disputado de la Copa América de Brasil 2019.

El jueves, Uruguay sudó la tinta gorda para poder arañar un empate 2-2 ante los 'Samuráis Azules', un equipo que se mostró rapidísimo y lleno de ideas en ataque.

Y hasta genialidades, como el regate del volante ofensivo Shoya Nakajima en el borde del área grande, con tacón incluído, que casi termina en penal del defensa Giovanni González. Muchos afirman, de hecho, que ni el árbitro ni el VAR vieron esa pena máxima.

Tuvo que irrumpir el defensa charrúa 'Josema' Giménez para evitar lo que hubiera sido un triunfo histórico de Japón y un drama para la Celeste, con un cabezazo que entró fregando el palo izquierdo del arquero Eiji Kawashima.

Pero durante bastantes minutos, los nipones se veían ganando por primera vez un partido en Copa América (en su anterior participación, en 1999, la cerraron con un empate y dos derrotas).

Con un vistoso juego de toque y recuperación y rápidas internadas y un gran poderío físico, los pupilos de Sánchez, formado en la Masía, del Barcelona, se ganaron elogios de la prensa.

A Paraguay le remontaron dos goles para terminar en un empate que les dejó un leve sabor a victoria.

Tras el partido, el técnico de los guaraníes, el argentino Eduardo Berizzo, se mostró partidario de que en la Copa América no haya equipos invitados de fuera del continente.

"No he visto una copa de Europa donde inviten a un equipo sudamericano. Puede sonar antipático decirlo hoy que nos hemos enfrentado a Catar, pero creo firmemente que la Copa América la deben jugar equipos americanos, integrados todos en un torneo, Concacaf y Conmebol", dijo.

Ante Colombia, una de las favoritas a llevarse el torneo, los cataríes, que disputarán también la Copa América 2020, resistieron como jabatos.

DeportesRCN.com / AFP