Mbappé lidera la victoria del PSG ante Dijón y apunta a lo alto de la tabla

PSG vs Dijon, Ligue 1 2020-21: resultado y goles / AFP

PSG vs Dijon, Ligue 1 2020-21: resultado y goles / AFP

El vigente campeón de Francia se encuentra luchando por el liderato contra el Lille en Ligue 1.

27 Feb 2021 14:55Por: Deportes.canalrcn.com

El París Saint-Germain regresó a la senda del triunfo en la Ligue 1 con una victoria sin excesivas complicaciones en el terreno del colista Dijon, por 4 a 0, con doblete de Kylian Mbappé, este sábado en la 27ª jornada.

Te puede interesar: ¿Cómo avanza la recuperación de Neymar en PSG? Pochettino responde

Con los tres puntos sumados en el desplazamiento a Borgoña, el PSG sube del tercer al segundo puesto y se coloca provisionalmente a un punto del líder, el Lille, que recibe el domingo al Estrasburgo (16º).

El equipo de la capital tiene ahora dos puntos más que el Lyon, que baja al tercer puesto, a la espera de su visita del domingo al terreno del Marsella (7º), que el viernes oficializó el nombramiento del argentino Jorge Sampaoli como nuevo entrenador.

Después de la derrota por 2 a 0 en casa en la pasada jornada ante el Mónaco, que le hizo descolgarse del primer puesto, el París Saint-Germain salió al partido de este sábado decidido a evitar más sorpresas y en el minuto 6 se adelantó gracias al italiano Moise Kean, bien asistido por Abdou Diallo.

En el 32, Mbappé ponía el segundo en el marcador al transformar un penal y él mismo firma en el 51 el tercero de los parisinos, con un golpeo con la zurda tras un pase del brasileño Rafinha.

Entre medias se le había anulado un tanto al propio Mbappé por fuera de juego, en el 36. El cuarto y definitivo lo firmó el portugués Danilo Pereira, de cabeza en un saque de esquina (82).

En la tabla de goleadores del campeonato francés, Mbappé refuerza su liderato y suma ya 18 tantos esta temporada, ahora con cuatro de ventaja sobre el segundo, el holandés del Lyon Memphis Depay.

Pero sobre todo, Mbappé volvió a brillar, recordando más al jugador que maravilló hace diez días con un triplete en el triunfo 4-1 sobre el Barcelona en la Liga de Campeones que al jugador que pasó de manera casi invisible en la derrota ante el Mónaco, su exequipo, apenas unos días después.

"Kylian Mbappé es un jugador extraordinario, increíble. A todos nos decepcionó su partido ante el Mónaco. No le pasaba nada en especial, tiene su personalidad y su carácter. Ha sabido mantener la calma y ha trabajado para responder hoy", celebró el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

Te puede interesar