PSG COVID-19 / AFP

PSG COVID-19 / AFP

PSG presenta casos positivos por COVID-19

El club parisino tomó las medidas y pruebas médicas durante tres días para poder descartar casos a futuro.

23 Jun 2020 12:41Por: Deportes.canalrcn.com

Las pruebas PCR y serológicas permitieron detectar cuatro casos "anteriores" de covid-19 en el París Saint-Germain, entre ellos tres jugadores, "que no son contagiosos actualmente", anunció este martes el club parisino.

Te puede interesar: "James la rompió seis meses y ya quiso ser como Cristiano o Ramos"

"Estas personas presentaron los síntomas durante el periodo de confinamiento, mientras no estaban en contacto las unas con las otras. Hoy no son contagiosas y reanudan su programa de entrenamiento", indicó el vigente campeón francés.

Tres jugadores y un miembro del equipo técnico, cuyas identidades no han sido desveladas, son los implicados. El PSG comenzó el lunes tres días de exámenes médicos y físicos, después del largo parón de tres meses y medio por la pandemia.

El jueves está previsto que los jugadores entrenen por primera vez, en un principio por pequeños grupos.

Ya campeón francés después de la suspensión definitiva de la liga, de todas las maneras al PSG le espera un verano (boreal) cargado, con dos finales en julio (Copa de la Liga y Copa de Francia) y la disputa de la inédita 'final a ocho' de la Champions, en agosto en Lisboa.

Te puede interesar: Falcao y el gol que lo pone dentro de los mejores de la historia del Atlético de Madrid

Cuatro jugadores del Toulouse FC, descendido a la segunda división francesa, dieron positivo al COVID-19, en el marco de los test previos a la reanudación de actividad efectuada el lunes en el grupo profesional, el equipo técnico y el personal administrativo, anunció el club.

Toulouse, farolillo rojo del último campeonato, fue descendido a segunda división, tras la decisión el martes de la asamblea general de la Liga de Fútbol Profesional de mantener la competición de 20 clubes.

Los clubes franceses profesionales de fútbol, reunidos este martes en asamblea general, votaron a favor del mantenimiento de la Ligue 1 de 20 equipos la próxima temporada, confirmando el descenso de Amiens y Toulouse que esperaban la ampliación del campeonato a 22 formaciones, anunció la LFP.

Reforzados el 9 de junio por la decisión del Consejo de Estado de suspender los descensos y conminando a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a reestudiar el formato de la L1, ambos equipos fueron enviados a segunda división por el voto de sus pares. 

Te puede interesar: El llamado de atención de Viera para los barranquilleros debido al aumento de casos por coronavirus

Te puede interesar