Deportes

Fútbol Internacional
Su expareja y abogado indignados

Caso Sebastián Villa: Daniela Cortés y su abogado sobre los chats como pruebas / Foto: Instagram y AFP

¿Pruebas adulteradas por la defensa de Villa? Su expareja y el abogado indignados

Daniela Cortés y su abogado se mostraron sorprendidos por la posible adulteración en las pruebas presentadas por la defensa de Sebastián Villa.

6 Jun 2020 12:36Por: Deportes.canalrcn.com

Un nuevo capítulo se ha abierto en el caso de Sebastián Villa, donde la defensa del jugador ha presentado unas pruebas donde asegura que la hermana de Daniela Cortés habría mentido en su testimonio, anexando unos chats.

Lee también aquí: Los mensajes entre Sebastián Villa y la hermana de Daniela Cortés

Luego de esa acusación, Cinthya se comunicó con el diario argentino Olé y aseguró que “ese chat fue modificado por conveniencia”, poniendo en tela de juicio lo presentado por la defensa del jugador y además comprometiéndolo más.

"El chat que ellos mandaron es todo real menos esta parte, porque ellos borraron cuando puse 'pero tu sí le pegaste muchas veces'. Eso si lo borraron. Es lo único que noté"

Lee también aquí: La respuesta de la hermana de Daniela Cortés que compromete más a Sebastián Villa

Tras la defensa de su hermana, la expareja de Sebastián Villa publicó una imagen su cuenta de Instagram, haciendo referencia a esta nueva situación que se ha presentado y donde pone en tela de juicio las pruebas de la defensa del jugador, las cuales pudieron ser adulteradas.

"Violencia es mentir, ¿hasta cuándo tanta mentira?"

Además del pronunciamiento de Daniela Cortés, su abogado Fernando Burlando también se pronunció sobre una posible adulteración de las pruebas.

"De ser así la información que ha conseguido el diario Olé, obviamente que es algo muy, muy delicado. Adulterar pruebas no es algo que no genere consecuencias jurídicas"

Burlando también agregó la importancia de poner el ojo en dichas pruebas.

"Obviamente hay que ver bien de qué se trata, pero también puede ser parte de una estafa a la Justicia, por el hecho de mostrar algo incompleto o adulterado. Para que tengas una idea, omitir decir la verdad también se considera un falso testimonio y también es mentir"

Más noticias: Abogado de Villa: "La hermana de Daniela Cortés mintió en la indagatoria"

Por último, el abogado aseguró que de ser adulteradas, el panorama de Sebastián Villa se podría complicar aún más.

"Recurrir a otra mentira de estas características sería prácticamente lapidario, inexplicable desde el punto de vista jurídica como Villa puede, de ser cierto, pasarle esta información adulterada a su abogado. Realmente es algo que da cierta preocupación porque habla de qué clase de persona es ni más ni menos con este tipo de actitud. Si está en condiciones o no de obstruir la acción de la Justicia, la investigación y estas circunstancias no hace más que sugerirnos intelectualmente a esta parte, de ser ciertas obviamente, a tomar algún tipo de medida cautelar ya un poco más agresiva que lo que puede ser la prohibición de salida del país"

Más noticias: Sebastián Villa: “Nunca agredí a una mujer, mi carrera ha sido dañada”

Te puede interesar