Primo de Messi fue expulsado el mismo día por celebrar el gol que le dio el ascenso

Primo de Messi: gol, celebración de ascenso y tarjeta roja  / AFP

Primo de Messi: gol, celebración de ascenso y tarjeta roja / AFP

Emmanuel, primo del astro Messi, se excedió y vio la tarjeta roja después de celebrar el gol del ascenso en el fútbol de Brasil.

19 Ene 2021 14:57Por: Deportes.canalrcn.com

Emanuel Biancucchi festejó a rabiar el gol, su gol, que le dio a Vila Nova el ascenso a la Serie B de Brasil. La euforia lo traicionó: se quitó la camiseta y recibió la segunda amarilla.

Vea también: James Rodríguez, en un particular Top-5 post Real Madrid

La anotación del mediocampista argentino, un violento zurdazo que honraría a 'La Pulga', significó el 1-0 con el que los tigres del estado de Goiás (centro-oeste) vencieron a Ituano el domingo y sellaron su pase a la segunda división brasileña. 

"La sensación de haber hecho el gol y ser expulsado fue bonita, porque anoté y quedé muy feliz en ese momento. Sin embargo, olvidé que había sido amonestado y cuando me quité la camisa recordé que había recibido la primera amarilla hacía dos minutos", dijo el volante al portal brasileño UOL en una nota publicada este martes.

"Quedé molesto porque dejé al equipo con un jugador menos y faltaban diez minutos para terminar el partido, pero, gracias a Dios, ganamos y ascendimos", agregó. 

Cuando Biancucchi, de 32 años, entraba a los camerinos tras ser expulsado, hacía varios minutos que su primo había recibido su primer cartón rojo en 753 partidos con los culés. Y llevaba aún menos tiempo sintiendo el dolor de la derrota en la final de la Supercopa española contra el Athletic de Bilbao, que agudiza la crisis futbolística del Barça. 

El primo de Messi ingresó en el minuto 71 por Alan Mineiro, el 10 de Vila Nova. Cinco minutos después anotó su tanto y a los sesenta segundos abandonaba la grama del estadio Novelli Júnior, en la ciudad paulista de Itu. 

Vea también: El padre de Alaba desmiente un traspaso al Real Madrid

Pese al error, fue recibido como héroe en Goiânia, donde la hinchada colorada celebró la vuelta a la B, de la que descendieron en 2019.

El ascenso "fue un momento muy feliz, que queda para siempre en el corazón. Vamos a ser recordados siempre por el club, la hinchada, y eso, para mí, es muy bueno", afirmó Biancucchi, quien ha jugado en escuadras brasileñas como Vasco da Gama o Bahia, en el alemán 1860 Múnich o en el español Girona.

La expulsión privará al primo de Leo de disputar la ida de la final de la Serie C brasileña, programada para el sábado ante Remo. Aunque ambos ya garantizaron su ascenso, disputarán el título de la categoría en un partido que está en veremos por un brote de covid-19 que azota al equipo de la ciudad de Belém (norte).

"No me perturbó nada ser primo de Messi [en mi carrera]. A veces las personas creen que, por ser primo de Messi, tengo que jugar parecido a él, y creo que no es así", afirmó el nuevo héroe de Vila Nova.

Lee también aquí: Ramón Jesurún da detalles de la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia

Te puede interesar