Deportes

Fútbol Internacional
Primer caso de coronavirus en el Atalanta

Primer caso de coronavirus en el Atalanta de los colombianos Zapata y Muriel

Atalanta confirmó su primer caso de coronavirus en uno de sus jugadores del plantel.

24 Mar 2020 14:17Por: canalrcn.com

Atalanta, equipo donde juegan los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, tiene su primer caso de coronavirus en su plantel.

El guardameta Marco Sportiello dio positivo para COVID-19, así lo dieron a conocer mediante un comunicado en su página oficial.

“Por la presente le informamos que las autoridades sanitarias locales han comunicado hoy al Club la positividad a Covid-19 del jugador Marco Sportiello.

Marco es actualmente asintomático. La cuarentena preventiva, a la que habían sido sometidos Marco y todos los miembros del primer equipo, finalizará el 27-03-2020”

Una bomba biológica", "el partido-cero" o al menos "un acelerador de la propagación del virus": cada vez más especialistas y responsables locales apuntan al partido de Liga de Campeones Atalanta-Valencia como el origen de la explosión de casos de COVID-19 en Lombardía, la región más afectada en Italia.

Lee también: ¡Alivio para Ospina! Napoli y Lazio aplazan su regreso a entrenamientos

Ese día, el pasado 19 de febrero, se juntaron 45.792 espectadores en el estadio de San Siro de Milán para ver como el Atalanta, en sus primeros octavos de final de la Liga de Campeones, derrotaba por 4-1 al Valencia.

Decenas de miles de bergamascos realizaron el breve desplazamiento, en autocar, coche o tren, para el que era el partido más importante de la historia del modesto Atalanta.

Una semana después de ese partido, en el que los italianos volvieron a imponerse, por 4-2, el Valencia CF anunció que un 35% de casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico, lo que llevó al Atalanta a iniciar una cuarentena.

Pese a ello, el club italiano anunció este martes que su arquero suplente Marco Sportiello ha dado positivo al COVID-19. Fue el titular en el partido en Valencia.

Más noticias: La cuarentena de Jeison Murillo: “Es bastante agobiante no salir de casa”

Te puede interesar