Deportes

Fútbol Internacional
Presidente de LaLiga fijó fecha para la reanudación del torneo

Presidente de LaLiga fijó fecha para la reanudación del torneo

Presidente de LaLiga fijó fecha para la reanudación del torneo

El presidente de la Liga Santander, Javier Tebas, fijó fechas probables para la reanudación del torneo español.

7 Abr 2020 7:42Por: canalrcn.com

La Liga Santander se encuentra suspendida desde el pasado 23 de marzo debido a la pandemia del coronavirus la cual ha azotado fuertemente a España. El país europeo suma más de 12.000 muertos debido al contagio del covid-19 y es por eso por lo que todas las actividades deportivas fueron suspendidas indefinidamente.

Sin embargo, en los últimos días, los índices de muertos han bajado significativamente y ya se empieza a hablar de fútbol.

Según ‘Deportes Cuatro’ de España, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, hizo parte de una reunión con diferentes medios internacionales con el propósito de discutir acerca del futuro de la Liga Santander, la cual fue suspendida desde el pasado 23 de marzo.

Vea también: Thomas Müller prolonga su contrato con el Bayern Múnich

En las conversaciones se plantearon fechas para la reanudación del torneo español y competiciones europeas como la Champions League y Europa League.

"Estamos considerando la idea de volver a jugar en España y en otros países europeos el 29 de mayo o, alternativamente, el 6 de junio. Para las competiciones europeas estamos hablando del 28 de junio. Con estas fechas hay tiempo para comenzar de nuevo para entrenar respetando el protocolo de reanudación de la actividad que hemos diseñado para LaLiga”, ha explicado el mandatario.

Sin embargo, todo esto ligado a cómo avance la problemática del coronavirus en el país en el mes de abril.

Te puede interesar