Deportes

Fútbol Internacional
Presidente de la liga mexicana de fútbol anunció

Presidente de la liga mexicana de fútbol anunció que está infectado de coronavirus

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX (primera división del fútbol mexicano), dio a conocer el viernes que se encuentra infectado por coronavirus.

21 Mar 2020 11:16Por: canalrcn.com

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX (primera división del fútbol mexicano), dio a conocer el viernes que se encuentra infectado por coronavirus.

"Deseo comunicar a ustedes que después de realizarme los estudios pertinentes sobre COVID-19 he resultado positivo", informó Bonilla en un comunicado publicado en el portal de internet de la Liga MX.

"Hasta el momento, pese a las pruebas realizadas, no presento síntomas graves y permaneceré en cuarentena como me indican las autoridades de la Secretaría de Salud", detalló el dirigente del balompié azteca.

Bonilla es el segundo directivo del fútbol mexicano que ha dado positivo por coronavirus. El martes, el Atlético de San Luis, club de la Liga MX, anunció que su presidente Alberto Marrero también presenta la enfermedad.

Lee también aquí: Ramon Jesurun habló sobre la salida de Queiroz a Portugal y actualidad jugadores en el exterior

El pasado domingo, la Liga MX anunció la suspensión de su torneo Clausura-2020, al igual que los campeonatos correspondientes al Ascenso MX (segunda división) y la Liga MX Femenil.

Esta semana, la mayoría de los clubes del fútbol mexicano, desde las fuerzas básicas hasta el primer equipo, decidieron cancelar sus entrenamientos grupales y ordenaron trabajos individuales en casa.

El viernes por la noche, la Secretaría de Salud de México informó que el número de casos confirmados de enfermos de coronavirus aumentó a 203 y se han registrado dos defunciones.

Lee también: FIFA lanza el documental del Mundial de Rusia en Youtube y permitirá ver partidos históricos de los mundiales

Te puede interesar