Deportes

Fútbol Internacional
Hinchada de Los del Sur y el Frente Rojiblanco Sur / Instagram @ldsoficial, @frbsoficial

Hinchada de Los del Sur y el Frente Rojiblanco Sur / Instagram @ldsoficial, @frbsoficial

Presidente de la FIFA hace reconocimiento a hinchas de Nacional y Junior

La máxima entidad dirigente del fútbol envió una carta a las instituciones de cada equipo como agradecimiento por las labores sociales que han realizado en plena pandemia.

2 Jun 2020 12:12Por: Deportes.canalrcn.com

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se enorgullecen tras recibir una carta a nombre de la FIFA, firmada por Gianni Infantino, para agradecer las labores sociales y las acciones humanitarias que han realizado sus hinchas durante esta pandemia.

Tanto en Medellín como en Barranquilla, las hinchadas han estado repartiendo mercados y ayudando a las comunidades más necesitadas en estas ciudades. Y la generosidad no solo fue con personas ajenas al fútbol, pues entre la hinchada de Los Del Sur y el Frente Rojiblanco Sur también hubo un intercambio de alimentos para ayudar a los fanáticos de cada equipo que se encuentran en sus ciudades. 

Más noticias: El pedido del Junior a Comesaña y la opción para dirigir
Más noticias: Luis Díaz y Matheus Uribe, protagonistas en la reanudación de la liga portuguesa

"Fue con mucho placer que tomé conocimiento de que las hinchadas del Club Atlético Nacional S.A. y del Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. han intercambiado donaciones en Barranquilla y Medellín para asistir a los hinchas más afectados por la crisis generada por el Covid-19. Me reconforta ver este nivel de compromiso del fútbol en la lucha contra la pandemia, y especialmente cuando hablamos de equipos rivales en la cancha” inicia Infantino en la carta. 

Continúa el presidente de la FIFA: “Iniciativas loables como ésta demuestran que la rivalidad deportiva queda en el campo de juego. En nombre de la comunidad mundial del fútbol, quisiera hacerle llegar mi sincero agradecimiento a los hinchas y, en definitiva, a ambos clubes por dejar las diferencias a un lado y dar este ejemplo de humanidad, un fuerte mensaje del fútbol en estos tiempos de incertidumbre.” 

“El accionar de los hinchas del Atlético Nacional y del Junior saca a relucir los valores esenciales del fútbol, que son la cooperación, el respeto y la unidad, y nos da esperanza de un futuro mejor. Juntos vamos a ganar este difícil partido y vamos a devolver la alegría a millones de fans gracias a este deporte que amamos, el fútbol." concluye. 

Las barras de Millonarios; Santa Fe, Deportivo Pereira, Once Caldas, DIM, América de Cali, entre otras, también han realizado labores de esta índole. 

Lee también: Everton anuncia lesión de Yerry Mina y baja por “varias semanas”

Te puede interesar