Presidente de la Conmebol demanda

Presidente Conmebol demandó a Chilavert. AFP

Presidente de la Conmebol demanda al exjugador paraguayo Chilavert

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, demandó a su compatriota José Luis Chilavert.

27 May 2020 11:18Por: Deportes.canalrcn.com

José Luis Chilavert, exjugador paraguayo y una de las personas más críticas hacía la Conmebol, tras una entrevista donde aseguraba que el ente del fútbol sudamericano actual era más corrupto que el actual y apuntaba además contra el presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún.

"Ustedes tienen a Jesurún que tiene un problema terrible por las ventas de entradas, todos los presidentes de los clubes se tienen que unir para sacar personajes que solo se enriquecen del fútbol. Los que están ahora en la Conmebol son peores. La FIFA prohíbe contratos con casas de apuestas y ellos lo tienen, yo pretendo que el fútbol se transparente", aseguró Chilavert en una entrevista para El Alargue.

Pues tras estas declaraciones, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, lo demandó por calumnias, difamaciones e injurias.

“Se presentó una querella penal, sobre la base de expresiones que realizó en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019, un total de 11 oportunidades. Se solicita que como consecuencia de la realización de un juicio oral y público se declare su punibilidad bajo los alcances de la difamación, calumnia e injuria”, confirmó Claudio Lovera, abogado de Alejandro Domínguez, en diálogo con el medio argentino Infobae.

Además, el abogado aseguró cual sería la sanción a contemplar para el exarquero paraguayo.

“En este caso debido a la existencia de un concurso de hechos punibles, el marco penal en expectativa es de 6 meses hasta 3 años de pena privativa de libertad o, dependiendo de las características de lo acreditado, una multa”

El próximo 16 de junio, se llevará a cabo la audiencia de conciliación, donde Domínguez y Chilavert se encontrarán en la Sala de Juicios Orales en Asunción, Paraguay.

Lee también aquí: La expareja de Sebastián Villa 'perdona' al jugador y explica sus razones

Te puede interesar