Deportes

Fútbol Internacional
Presidente de Conmebol

Presidente Conmebol, decisión cinco sustituciones por FIFA. AFP

Presidente de Conmebol le puso freno a la decisión de las cinco sustituciones autorizadas por FIFA

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se mostró sorprendió por esta decisión de la FIFA.

8 May 2020 14:28Por: canalrcn.com

La International Board, garante de las leyes del fútbol, autorizó este viernes el paso de tres a cinco sustituciones por partido para evitar riesgos de lesiones en los jugadores, en una medida provisional aplicable desde la reanudación de las competiciones suspendidas debido al coronavirus, según un comunicado conjunto de la FIFA y de la propia Ifab.

Este enmienda a la Ley 3 del juego, que entra "inmediatamente en vigor", se aplicará a las competiciones hasta finales de 2020, siempre que los organizadores la adopten. Además, una sexta sustitución será posible durante eventuales prolongaciones, cuando los partidos vayan a 120 minutos.

Luego de esta decisión tomada por la FIFA, una sorpresiva declaración dio el presidente de la Conmebol, Alejando Domínguez, quien se pronunció por su cuenta personal de Twitter.  

"Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica"

Con esta declaración pública, aún parece que si de reanudarse alguna competición en Sudamérica, esta norma no ejercería hasta que Conmebol no la confirme y haga oficial.

La FIFA y la IFAB también dejaron libertad a los organizadores para utilizar o no el videoarbitraje (VAR) en la reanudación de las competiciones.

Lee también aquí: Con estos videos, Sebastián Villa presentó su defensa en caso de violencia ante Daniela Cortés

Te puede interesar