Deportes

Fútbol Internacional
Said Chabane - Foto AFP

Presidente de club francés, detenido por abuso sexual

El directivo del club francés aseguró a medios internacionales que defenderá su inocencia y demostrará que no es culpable de lo que se le acusa.

5 Feb 2020 7:38Por: canalrcn.com

El presidente del SCO Angers (Primera división francesa), Said Chabane, de 55 años, fue detenido por agresiones sexuales, abusando de su función, y acoso, como consecuencia de tres denuncias de asalariadas y extrabajadoras, indicó a la AFP el fiscal de la ciudad.

"Said Chabane fue detenido este miércoles poco antes de las 08:00 de la mañana. Una investigación preliminar comenzó el 7 de enero tras la denuncia de una asalariada del club, que indicó haber sido víctima de hechos calificables como agresión sexual. Otras dos presuntas víctimas han presentado denuncia también", declaró a la AFP Eric Bouillard, fiscal de la República en Angers, confirmando una información de la cadena RMC. 

Las tres denunciantes, que tienen entre 25 y 30 años, declararon haber sido víctimas de "caricias en las partes íntimas"

Según RMC, Chabane "se pegaría a estas jóvenes, tocándoles sus traseros, sus senos, sus partes íntimas, sin su consentimiento". 

"Se trata de alguien que tiene la reputación de ser severo y que es temido", añadió Bouillard.

Los primeros hechos denunciados habrían sido cometidos en 2019. Según el fiscal, "no parece que sea un comportamiento que acaba de comenzar".

"Said Chabane contesta formalmente todas las alegaciones que hay contra él y aportará a la justicia todos los elementos que permitan restablecer la verdad y preservar su honor", indicó el club en un comunicado. 

"Determinado a ver reconocer su inocencia, está confiado sobre cuál será el final de la investigación en la que coopera totalmente", precisó la entidad.

Te puede interesar