Deportes

Fútbol Internacional
Benfica Oficial

Benfica Oficial

Presidente de Benfica será juzgado por corrupción

El máximo dirigente viene acusado, desde varios meses atrás por problemas en la institución y ahora se enfrentará a la ley.

18 Sep 2020 20:00Por: Deportes.canalrcn.com

Luis Filipe Vieira, el presidente del Benfica, el club de fútbol más popular de Portugal, será juzgado en el marco de un juicio por corrupción que salpica a otras dieciséis personas, entre ellas tres jueces, según el acta de acusación, conocida este viernes.

Vea también: Los títulos que dejó Julio Comesaña como técnico del Junior

Dimayor aplaza el partido de Nacional-Tolima por contagios de Covid-19

El ministerio público anunció el viernes que 17 de las 18 personas acusadas en el llamado 'Caso Lex' tendrán que responder por crímenes de corrupción, obtención de ventajas indebidas, abuso de poder, fraude fiscal o blanqueo de dinero.

El principal acusado de este caso es un exjuez del Tribunal de Apelación de Lisboa, Rui Rangel, que se presentó como candidato a la presidencia del Benfica en 2012.

Según el acta de acusación, citada por varios medios portugueses, Luis Filipe Vieira está acusado de obtención de ventaja indebida. 

Se expone a una pena que puede llegar hasta a tres años de prisión. En Portugal, generalmente, las penas de menos de cinco años no conllevan cumplimiento.

Según la prensa lusa, Vieira (71 años) habría pedido al juez Rangel intervenir favorablemente sobre la deuda fiscal de su hijo, que ascendía a más de 1,5 millones de euros (1,77 millones de dólares). A cambio de ello, el magistrado habría recibido ofertas de puestos en el seno de la Fundación Benfica y en una universidad que pertenece al club.

Vea también: Deportes Tolima confirma 7 casos de Covid-19 en su plantel

Vea también: Juan Carlos Osorio: “Jarlan puede llegar al nivel de ‘Juanfer’ o James, el tema es que se lo crea”

TAGS:

Benfica

Te puede interesar