Luis Filipe Vieira / AFP

Luis Filipe Vieira / AFP

Presidente de Benfica imputado por fraude fiscal

Siempre según la prensa local, Luis Filipe Vieira habría declarado ante la justicia en la mañana del martes.

14 Jul 2020 12:25Por: Deportes.canalrcn.com

El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, la sociedad que gestiona el club y la que detenta su estadio han sido imputados por la justicia portuguesa por fraude fiscal, informaron este martes varios medios locales.

Te puede interesar: Jaime de La Pava sobre Juan Cruz Real: "Con esos números, a un DT colombiano no lo convocan ni a comerse un cholao"

Preguntado por la AFP sobre estas informaciones de prensa, la Fiscalía General de la República "confirma sólo la existencia de una investigación (...) sobre unos hechos susceptibles de constituir un delito de fraude fiscal".

"En el marco de esta investigación, tres entidades han sido imputadas, una persona y dos sociedades", añadió una portavoz del ministerio público sin querer confirmar su identidad o nombre.

Según una información del rotativo deportivo A Bola y confirmada después por varios medios portugueses, el caso tiene que ver con el pago de 1,8 millones de euros (9,1 millones de dólares) en 2018 a un proveedor informático por unos servicios que nunca se llevaron a cabo.

Un portavoz del club contactado por la AFP rechazó hacer ningún comentario.

Te puede interesar: Muriel: “Estoy bien, afortunadamente no pasó nada grave”

El templo del Benfica ya albergó la final de la Liga de Campeones en 2014, cuando el Real Madrid derrotó a su vecino Atlético ante 65.000 espectadores, pero ahora los partidos se disputarán a puerta cerrada, salvo cambio de última hora según anunció la UEFA este jueves, debido a que la llegada de aficiones de diversos puntos de Europa podría provocar una nueva ola de propagación de la COVID-19.

De hecho, la gran preocupación ahora de la UEFA es la situación sanitaria en la capital portuguesa.

La pasada semana, el gobierno luso decretó el confinamiento de 19 barrios de la periferia norte de Lisboa, muy cerca de los dos estadios elegidos para albergar los partidos. Una medida que afecta a unas 700.000 personas y que se mantendrá al menos durante quince días.

Portugal, un país con 10 millones de habitantes, registra actualmente más 300 nuevos casos de nuevo coronavirus diarios. Tres cuartas partes de los 443 nuevos casos que se registraron este miércoles proceden de la región de Lisboa.

Te puede interesar: La oferta de 15 millones por Borré desde la Serie A italiana

Te puede interesar