Prensa latinoamericana destaca bajón del Barça y sequía de Suárez

18 Abr 2016 9:15Por: Deportes.canalrcn.com

Los medios de comunicación latinoamericanos se hacen eco de la última derrota del Barcelona en la liga, que apretó la clasificación a falta de cinco jornadas, con referencias a la mala suerte, a la sequía goleadora de Luis Suárez o al cansancio.

En Argentina, país natal de la gran figura del club blaugrana, Lionel Messi, el diario deportivo Olé describió en un artículo titulado "No liga nada" la falta de fortuna que tuvo el Barcelona en el partido ante el Valencia, en gran medida como consecuencia de la buena actuación del portero ché Diego Alves.

En Uruguay, cuna del goleador culé Luis Suárez, el periódico El País dedicó un artículo a la falta de gol del delantero charrúa. Con el titular "Suárez, con el arco cerrado", el diario resaltó que el artillero "acumula cuatro partidos por Liga sin convertir y anotó un solo tanto en los últimos siete".

Pasando por Brasil, en Globo Esporte dedicaron unas líneas a Diego Alves, "por bueno", y a Neymar, "por malo".

La gran noche del portero bajo el arco del equipo valenciano le bastó para ser rebautizado como 'rompeolas' por el diario brasilero, que resaltó las cinco paradas de "película a Messi, Neymar y Rakitic".

Además, criticaron el comportamiento de Neymar, quien -según el diario Marca- tuvo un roce con Antonio Barragán a quien le lanzó una botella de agua camino a los vestuarios en el entretiempo.

Por su parte, El Gráfico de Chile inició su crónica recopilando las razones más comentadas de los últimos tropiezos del equipo catalán.

"Bajón anímico, cansancio o crisis, son las razones que más comienzas a sonar luego de la derrota del Barcelona, tercera al hilo", se lee en el artículo titulado "Bravo no lo pudo evitar".

Justamente, también hacen énfasis en la actuación del portero chileno asegurando que "no tuvo mayor responsabilidad" en las anotaciones del Valencia.

En Centroamérica y el Caribe, medios de comunicación especializados en deporte tratan de explicar las razones por las que el Barcelona dejó de ganar. El diario Diez de Honduras describe en un artículo las diez razones que llevaron al club blaugrana a perder los últimos partidos, priorizando la mala puntería de la 'MSN'.

"¿Alguien ha visto al Barça?" se pregunta el diario Récord de México en su portada digital, que describe la situación de los dirigidos por Luis Enrique como una pesadilla.

En el periódico El Tiempo de Colombia se lee una columna de Gabriel Meluk -editor de Deportes- en la que se exculpa a al entrenador asturiano de la situación que vive el equipo azulgrana ya que ha utilizado la misma táctica y nómina con la que logró el récord español de 39 partidos invicto.

"Messi, Suárez y Neymar estornudaron y el Barcelona fue a dar a cuidados intensivos en la Liga y a la morgue en Champions... Simple: el fútbol es de los futbolistas, no de los técnicos", escribió.

EFE

Te puede interesar