Prensa inglesa sale en defensa de James ante duras críticas

Foto: Everton Oficial

Foto: Everton Oficial

James Rodríguez se ha perdido varios partidos del Everton debido a sus constantes lesiones, sin embargo, la prensa inglesa está de su lado.

10 Mar 2021 14:29Por: Deportes.canalrcn.com

James Rodríguez no ha podido lograr la continuidad esperada en el Everton de Inglaterra debido a las constantes lesiones que ha sufrido el colombiano durante su paso como jugador ‘Toffee’.

El ‘cafetero’ ya suma tres jornadas de no poder ser parte del Everton y la situación preocupa cada vez más a la afición ‘Toffee’, además, su entrenador Carlo Ancelotti no confirmó la presencia del ‘10’ para el próximo encuentro ante el Burnley y el final de temporada parece dar incertidumbre sobre James Rodríguez.

Vea también: “Lo que invirtió Everton en James, más que en un jugador, fue en un tema publicitario”

"Coleman estará de regreso para el próximo partido. Perdemos a Doucouré por un tiempo y tenemos que observar a James", indicó Ancelotti después de la derrota ante Chelsea en la Premier League.

A toda la situación de sus lesiones, las críticas no han parado hacia James Rodríguez. El mediocampista del Everton no ha podido ser parte del plantel en partidos bastante importantes y juicios sobre su estado de forma empezaron a llegar.

Sin embargo, la prensa inglesa parece entender la situación de James y el medio ‘Liverpool Echo’ dedicó dos columnas a la gran estrella del club.

Vea también: James y el calvario de las lesiones: su historial de molestias desde el 2018

“¿Qué clase de impacto podría haber tenido James Rodríguez si se hubiera mantenido alejado de las lesiones?” y “¿Qué tanta diferencia puede marcar si logra mantenerse en forma de aquí a mayo?”, fueron algunos de los cuestionamientos que planteó el medio inglés.

“El Everton se las ha arreglado relativamente bien sin él (6 victorias, 3 derrotas) pero Rodríguez todavía logra que este equipo funcione ofensivamente y a medida que se intensifica esto en los 11 partidos finales de liga, y el otro de FA Cup en el calendario, los Blues lo necesitarán más que nunca”.

“Esto no pasa por que Rodríguez sea propenso a lesionarse o que no esté apto a cumplir con las exigencias de la liga. Todo lo contrario, de hecho. Era ilógico esperar que pasara de jugar 14 veces para Real Madrid en la temporada pasada a que jugara la temporada completa de 38 partidos en Premier sin problemas”, señaló el periodista Kirkbride.

Vea también: Son datos y hay que darlos: Las 10 mayores transferencias de futbolistas colombianos

Con la derrota en la jornada anterior, Everton salió de la clasificación a copa europeas y el equipo de Carlo Ancelotti obligatoriamente deberá volver a la victoria ante Burnley, si quiere seguir en la lucha por los primeros puestos.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar