Deportes

Fútbol Internacional
Prensa china destaca papel de Wu Lei contra el Barcelona

Prensa china destaca el "heroico" papel de Wu Lei contra el Barcelona

El gol de Wu Lei que dio el empate 2-2 al Espanyol contra el Barcelona supone un "nuevo capítulo" en el fútbol chino, destacaron los medios del gigante asiático.

5 Ene 2020 9:51Por: canalrcn.com

El gol de Wu Lei que dio el empate 2-2 al Espanyol contra el Barcelona supone un "nuevo capítulo" en el fútbol chino, destacaron los medios del gigante asiático, donde el tanto de su héroe se convirtió en viral.

El delantero internacional chino apenas llevaba unos minutos en la cancha cuando en el 88 superó al arquero brasileño Neto para colocar el 2-2 definitivo para el colista de LaLiga frente al líder del torneo.

Las imágenes del gol se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales chinas, convirtiéndose en tendencia en Weibo, el equivalente a Twitter, donde fueron vistas por 370 millones de usuarios.

"Wu se ha convertido en el primer futbolista chino en marcar contra el Barcelona en cualquier competición", destacó la cadena estatal China Global Television Network (CGTN).

El jugador de 28 años "revitalizó por sí mismo al Espanyol" frente al todopoderoso Barça, añadió este medio, que no dudó en asegurar que "se ha abierto un nuevo capítulo en la historia" del fútbol chino.

Lee también aquí: Alfredo Morelos preocupa al Rangers por interés de un equipo italiano

"Para Wu será una noche que permanecerá en la memoria durante mucho tiempo", concluyó,

Fue el quinto gol del delantero chino en el campeonato español, al que llegó hace un año procedente del Shanghai SIPG.

La agencia de noticias Xinhua destacó que el tanto de Wu, de un derechazo ajustado al palo contrario, provocó "una ola de elogios en los medios y de los aficionados en China".

Wu se unió a las celebraciones publicando un mensaje en Weibo: "Fantástica noche, nuevo año, nuevo comienzo".

El nuevo seleccionador chino Li Tie espera que Wu pueda contribuir a la clasificación de China para el Mundial-2022.

"Actualmente es el único jugador chino que juega en uno de los cinco grandes campeonatos (europeos)", destacó el exjugador del Everton en su conferencia de presentación como nuevo seleccionador celebrada este domingo.

"Vi el partido de anoche y su gol es algo que nos enorgullece a todo el fútbol chino", añadió.

Lee también aquí: Johan Arango cambia la Copa Sudamericana por la Libertadores en menos de 4 días

Te puede interesar