logo superlike

Prensa argentina reclama al equipo Messi la actitud de la Selección Femenina

20 Jun 2019 16:37:47 | Por: Deportes RCN
Selección Argentina: Copa América vs Mundial Femenino

El equipo masculino suma un punto en la Copa América y la prensa argentina critica su fútbol.

Los argentinos se deleitaron con las futbolistas que remontaron un 3-0 abajo frente a Escocia y mantienen la ilusión en el Mundial femenino de Francia, y reclaman la misma garra a la opaca selección del astro Lionel Messi, al borde del abismo en la Copa América.

La selección femenina, con jugadoras semiprofesionales y clasificada a la Copa del Mundo tras 12 años afuera, fueron "pura garra y corazón" en la remontada ante Escocia para el 3-3, sostuvo este jueves una editorial del diario Clarín.

"Aún antes de saber qué pasará, hubo muchos hombres -futboleros clásicos no deconstruidos en la materia- gritando sus goles con los puños apretados. Ojalá sea una página nueva, más simple, más pura, más cerca de la pasión genuina, del a veces tan sombrío fútbol argentino", señaló el matutino.

La Albiceleste de mujeres, que consiguió su primer punto en un Mundial en el arranque frente a Japón (0-0) quedó eliminada este jueves, ya que necesitaba de otros resultados-que no se dieron- para avanzar a los octavos de final.

La jugadora de Boca Juniors Martina Dezotti, opinó que las jugadoras argentinas "están cambiando la historia, la están destrozando". "Antes, la historia de la Selección era de los hombres, no se tenía en cuenta a las mujeres y lo que están haciendo ellas nos agranda a todas nosotras".

"Empate y esperanza" para las mujeres vs "Empate y preocupación" de los varones, así resumió el diario La Nación la jornada del miércoles para el fútbol argentino.

"Argentina es un alma en pena que va a seguir sufriendo", pronosticó el matutino sobre el equipo capitaneado por Lionel Messi, quien "no se rinde como otras veces pero ya no es decisivo". 

Con un solo punto, Argentina, potencia mundial del fútbol masculino, tiene la obligación de ganar el domingo ante Catar y aún así puede incluso tener que depender de otros resultados para seguir en carrera en la Copa América de Brasil.

Frente a ello, brilla la actuación de la selección de mujeres que "libró ante Escocia una batalla imponente, alcanzó un empate increíble y soñaba con el milagro" de clasificarse a octavos de final, si quedaba entre los mejores cuatro terceros de los grupos.

"Las chicas del 0-3 al 3-3. ¡Mucho ovario!" celebró el diario deportivo Olé, sin ahorrar críticas para la Albiceleste dirigida por Lionel Scaloni, donde todas las estrellas parecen apagarse.

"Un problema sin solución: la falta de un equipo que contenga y potencie a Leo y un Leo que dé la cara por la Selección. Más allá de los intentos de todos, ninguna de las dos cosas sucedió...", agregó el deportivo.

AFP