Deportes

Fútbol Internacional

Premios FIFA The Best 2019: mira aquí los ganadores de todas las categorías

La FIFA entregó este lunes 23 de septiembre los Premio The BEST, a lo mejor de la temporada. Consulta aquí los ganadores.

23 Sep 2019 7:13Por: canalrcn.com

REVIVE AQUÍ LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS THE BEST 2019: LA GALA DE LA FIFA EN DIRECTO

GANADORES PREMIOS THE BEST FIFA 2019

Premio The Best 2019 al jugador de la FIFA
Lionel Messi (argentino del Barcelona - ESP)

Premio The Best 2019 a la jugadora de la FIFA
Megan Rapinoe (estadounidense - Selección Estados Unidos)

Premio The Best 2019 al entrenador de la FIFA de fútbol masculino
Jürgen Klopp (alemán del Liverpool - ING)

Premio The Best 2019 al entrenador/a de la FIFA de fútbol femenino
Jill Ellis (estadounidense - Selección Estados Unidos)

Premio The Best 2019 al portero de la FIFA
Alisson (brasileño del Livepool - ING)

Premio The Best 2019 a la portera de la FIFA
Sari Van Veenendaal (holandesa del Atlético Madrid - ESP)

Premio The Best 2019 Puskas al Mejor gol de la FIFA
Daniel Zsori (rumano del Fehérvár - HUN)

Premio a la Afición de la FIFA - Fan Award
Silvia Grecco (brasileña de Palmeiras)

Premio Fair Play de la FIFA
Marcelo Bielsa (argentino del Leeds United - ING)

FIFA FIFPro World 11 2019 masculino
Alisson; De Ligt, Van Dijk, Ramos, Marcelo; De Jong, Hazard, Modric; Ronaldo, Messi y Mbappé

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, y la estadounidense Megan Rapinoe, del Reign y campeona del mundo con su selección, fueron galardonados este lunes con el premio FIFA "The Best" en el histórico Teatro La Scala de Milán, en un acto al que no acudió el portugués Cristiano Ronaldo.

La Scala milanesa, considerada por muchos la mejor Ópera del mundo, albergó una gala repleta de estrellas y leyendas del fútbol, en la que Lionel Messi recibió el primer premio "The Best" de su carrera, al suceder al centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric.

El delantero del Barcelona, que ganó el curso pasado la décima Liga española de su carrera y que marcó 51 goles en 50 partidos, triunfó por delante del holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, y de Cristiano, quien no participó en la gala por segundo año consecutivo.

Messi amplió su interminable lista de trofeos ante la mirada de su mujer, Antonella Roccuzzo, de dos de sus hijos y de un público con 'glorias' del fútbol como los brasileños Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Carlos Dunga, los españoles Carles Puyol y Michel Salgado, los argentinos Javier Zanetti y Sebastián Verón, entre muchos más.

También estuvieron el portugués José Mourinho, Fabio Capello, el camerunés Samuel Eto'o, el holandés Marco Van Basten o el francés Eric Abidal, que integró la delegación del Barcelona.

Fue además la gran noche de Megan Rapinoe, que se alzó con el "The Best" a mejor jugadora del año tras conquistar el Mundial con la selección estadounidense y que aprovechó un público "potente" y de elite para enviar un fuerte mensaje contra el racismo y las discriminaciones.

Recordó los "asquerosos" casos de racismo sufridos por el inglés Raheem Sterling o el senegalés Kalidou Koulibaly y pidió a los grandes jugadores presentes levantar la voz para cambiar el fútbol y la sociedad.

DeportesRCN.com