La Premier League probará desde febrero los cambios por conmoción cerebral

Foto: Liverpool Oficial

Foto: Liverpool Oficial

La Premier League probará un nuevo protocolo que autoriza hasta dos sustituciones suplementarias en caso de conmociones cerebrales.

29 Ene 2021 15:08Por: Deportes.canalrcn.com

La Premier League probará a partir de febrero un nuevo protocolo que autoriza hasta dos sustituciones suplementarias en caso de conmociones cerebrales, anunció el viernes la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Esta decisión se toma en respuesta a la preocupación creciente por los daños causados por los golpes en la cabeza. Estas sustituciones estarán autorizadas, aunque los cambios ordinarios hayan sido ya realizados.

Vea también: Con James al comando, Everton buscará ingresar a los puestos europeos ante Newcastle

El primer partido concernido por este nuevo protocolo, que está previsto inicialmente hasta el final de la actual temporada, será el Aston Villa-Arsenal del 6 de febrero en Birmingham, en la 23ª jornada.

El principio será igualmente aplicado en los octavos de final de la Copa de Inglaterra el próximo mes, así como en la primera y segunda divisiones femeninas.

Vea también: José Mourinho perdería ficha clave para el juego ante Everton en la FA Cup

Aprobada el pasado mes por la International Football Association Board, responsable de las reglas de este deporte, la regla permitirá también al equipo rival efectuar el mismo número de cambios que el que haya utilizado una o dos de las "sustituciones por conmoción".

Esta decisión se tomó como reacción a los casos de demencia constatados en exjugadores, entre ellos la leyenda del Manchester United Bobby Charlton.

Vea también: Los colombianos por el mundo: partidos, fecha, hora y TV del 30 al 31 de enero

Te puede interesar