Deportes

Fútbol Internacional
Newcastle United / Deportes RCN

Newcastle United / Deportes RCN

Premier League podría rechazar la venta del Newcastle a inversores sauditas

En una carta precedente hecha pública el 28 de abril, los abogados de Hatice Cengiz estimaron que rechazar la operación sería una "decisión justa, apropiada y legítima".

5 Jun 2020 14:41Por: Deportes.canalrcn.com

El patrón de la Premier League Richard Masters "considerará seriamente" los llamados a bloquear la venta del Newcastle United a un grupo inversor saudita, informó este viernes la BBC. 

Lee también: Ricaurte sobre el regreso del FPC y el equipo al que le gustaría ir

Hatice Cengiz, la prometida del periodista Jamal Khashoggi, asesinado a finales de 2018 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, escribió a la Premier League para impedir la operación, mientras que Amnistía Internacional aseguró que la institución "corre el riesgo de quedar como un chivo expiatorio" si la venta se lleva a cabo.

Khashoggi, colaborador del Washington Post y crítico con el régimen saudita, fue asesinado y despedazado en octubre de 2018 en el consulado saudita en Estambul, donde había acudido a buscar un documento.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman, apodado 'MBS', que dirige el Fondo Público de Inversión (PIF) saudita, al frente del consorcio que trata de comprar el 80% de las acciones del Newcastle por 300 millones de libras (unos 336 millones de euros; unos 380 millones de dólares), fue considerado por los responsables turcos y estadounidenses como el autor intelectual del asesinato. 

Te puede interesar: Futbolista de MLS despedido por comentarios racistas de su esposa

"Les puedo asegurar a ustedes y a su cliente que se están considerando sus argumentos en el marco del proceso" de venta, escribió Masters en una carta dirigida a los abogados de Cengiz. No obstante, según la BBC, Masters habría rechazado reunirse con Cengiz.

En una declaración al grupo público audiovisual británico, Cengiz se mostró "prudentemente optimista en cuanto a la capacidad de la Premier League de tomar la buena decisión". 

"Estoy segura que si la Premier League sigue sus propias reglas y su código (ético), bloqueará la venta del Newcastle United a Mohammed bin Salman y al fondo público de inversión que preside", añadió. "No debería haber un lugar en la Premier League y en el fútbol inglés para alguien implicado en actos tan abominables" como el asesinato de Khashoggi, añadieron.

Te puede interesar: Rafael Dudamel: “Sería una estupidez decirle no al América”

Te puede interesar