Premier League 2020-21: aplazada por covid-19

Premier League 2020-21: aplazada por covid-19

¿Se aplaza la Premier League por Covid?: respondieron las autoridades

El fútbol inglés se ve en riesgo por la nueva ola de contagios que vive el Reino Unido y Europa en general.

1 Ene 2021 12:14Por: Deportes.canalrcn.com

Dos partidos aplazados en la última jornada de la Premier League que disparan las alarmas: el fútbol inglés se halla de nuevo bajo la amenaza de la pandemia, que se hace más presente en el país, hasta el punto de llevar a algunos a pedir una interrupción de las competiciones.

Te puede interesar: Top 7: Las noticias más importantes del deporte en 2020

Al igual que ocurriese la temporada pasada, ¿es real el riesgo de que la Premier League vea de nuevo su calendario interrumpido o amputado por el coronavirus?

Ante las especulaciones, la Premier League dijo este miércoles que "no hay planes" por ahora para detener el campeonato.

La pregunta había vuelto a la palestra mientras el número de test positivos por covid-19 en el seno de los clubes de la élite inglesa alcanza su máximo nivel desde el mes de mayo.

Te puede interesar: ¡GRACIAS 2020!

Dieciocho jugadores y miembros de los equipos técnicos han dado positivo en test PCR, según se conoció el martes. Una cifra que debe ser contextualizada, ya que 1.479 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron testados entre el 21 y el 27 de diciembre. Pero ello no resta preocupación por el dato: la prevalencia en la Premier League es superior a la de las grandes ciudades más afectadas de Inglaterra.

Así pues no es descartable la posibilidad de una serie de aplazamientos los próximos días, como ya ocurriese con el duelo Everton-Manchester City, previsto para el lunes y pospuesto apenas cuatro horas antes de su inicio, después de la detección de varios contagios en el seno del equipo de Pep Guardiola.

Te puede interesar: Así se jugará la primera fecha de la Liga BetPlay 2021-I

Te puede interesar