Deportes

Fútbol Internacional
Poveda y la importancia de Bielsa

Ian Carlo Poveda sobre Marcelo Bielsa y el Leeds United / Foto: @leedsunited

Poveda y la importancia de Bielsa en su crecimiento futbolístico

Ian Carlo Poveda, jugador del Leeds United, habló sobre la importancia de Marcelo Bielsa en su crecimiento futbolístico.

16 Sep 2020 12:55Por: Deportes.canalrcn.com

Previo al partido de la Copa Carabao contra el Hull City, el extremo del Leeds United, Ian Carlo Poveda, espera poder sumar a los minutos acumulados la temporada pasada.

Lee también aquí: Los elogios de un compañero a James: “Es una superestrella”

Después de debutar contra Cardiff en junio, el fichaje de 20 años del Manchester City ha sido un pilar en el equipo de la jornada desde entonces, al enfrentarse a Fulham, Derby y Charlton como equipo que levantó el trofeo del campeonato.

"Sí, estaba muy feliz de tener mi primera salida. No diría que fue un partido extraño. Independientemente del marcador, solo quería hacer lo mejor para el equipo. Fue bueno estar en el lanzar y tener la oportunidad de expresarme. Aprender de los jugadores de la plantilla [De Bruyne, Delph y Agüer o], tanto en el entrenamiento como en el juego, fue genial. Me ayudaron mucho y siempre estaré agradecido. Cuando entré por primera vez al campo, estaba pensando, '¿De verdad estoy aquí?', pero creo que lo hice bien, fue un buen juego ".

Sobre la vuelta del Leeds United a la Premier League, el futbolista se mostró muy contento.

"Fue una gran sensación. Los muchachos estaban concentrados, listos para ir, darlo todo, y eso es lo que creo que demostramos contra el Liverpool. Desafortunadamente no obtuvimos el resultado, pero seguiremos presionando en cada juego"

Ian Carlo Poveda compite con Jack Harrison y Helder Costa por una posición en el once titular; respecto a esa competencia, se mostró motivado por ganar la partida.

Lee también aquí: ¿Gareth Bale al Tottenham?, José Mourinho respondió

"Estoy muy feliz por ellos, hicieron un gran partido el sábado y estoy muy emocionado. Quiero que todo el equipo juegue bien, ya que eso me hace un mejor jugador. Cuando me uní al club dije que quería hacerlo. Tenemos un buen espíritu de equipo en el vestuario y disfruto mucho ser parte de él. Todos estamos unidos, no hay pequeños grupos ni camarillas, cada jugador es realmente agradable"

Por último, Ian Carlo Poveda se refirió a la importancia del argentino Marcelo Bielsa (técnico del Leeds) en su crecimiento futbolístico.

"El cuerpo técnico siempre está tratando de hacernos mejores. Creo que realmente me han ayudado no solo a recibir el balón en los pies, sino también a concentrarme en correr por detrás para poder ofrecer más opciones. He estado trabajando en el lado defensivo de mi juego para, con suerte, convertirme en un jugador más completo"

Vea también: James Rodríguez: “Soy uno más, quiero ayudar a que el club llegue lejos”

Vea también: Así reaccionaron en Inglaterra con el nivel de James Rodríguez en Everton

Te puede interesar