Deportes

Fútbol Internacional
Porto Mateus Uribe Luis Díaz: liga portuguesa

Porto, de Mateus Uribe y Luis Díaz, ya piensa en su debut en la liga portuguesa

Después de una victoria de visitante en la fase previa de la Champions League, Porto ya piensa en su debut en la liga portuguesa.

9 Ago 2019 7:32Por: canalrcn.com

La Liga portuguesa vuelve esta semana con el Benfica como vigente campeón, que iniciará la defensa del título el sábado en casa ante el recién ascendido Paços de Ferreira, mientras que el Oporto empezará el campeonato en el estadio del Gil Vicente, que también vivirá su regreso a primera división.

Las "águilas", que se espera que llenen el Estadio de la Luz en su vuelta a la Liga, afrontan el campeonato luso tras una pretemporada con buenos resultados que culminó con la goleada que le endosaron el pasado domingo al Sporting en la Supercopa (5-0).

Antes del partido del Benfica, también el sábado, saltarán al césped los "dragones" ante otro recién ascendido, el Gil Vicente, que subió automáticamente a primera a raíz del "caso Mateus".

Tras una temporada en blanco, el Porto empieza la Liga en medio de su lucha por clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, en una eliminatoria previa contra el ruso Krasnodar en la que ya ganó la ida fuera de casa (0-1).

En la portería no estará el español Iker Casillas, que pasó al staff directivo mientras se recupera del infarto que sufrió en mayo, aunque figura entre los jugadores inscritos por el club para el campeonato nacional.

Tampoco estarán una serie de jugadores que abandonaron el club -Éder Militão, Felipe, Óliver, Héctor Herrera y Brahimi-, pero sí tendrán oportunidad de estrenarse los nuevos fichajes.

A la plantilla de Sérgio Conceição se han incorporado el español Iván Marcano -que regresa tras una temporada en la Roma-, el portero argentino Agustín Marchesín y su compatriota Renzo Saraiva, el japonés Shoya Nakajima y los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz, quien ya vio minutos en el partido de Liga de Campeones.

Más allá de los tres "grandes", la Liga portuguesa arranca esta noche con el duelo entre el Portimonense de Jackson Martínez y Marlos Moreno frente al Belenenses y concluirá el lunes con el Vitória de Setúbal-Tondela.

EFE