¿Por qué Yerry Mina podría debutar con Barcelona más rápido de lo previsto?

81877
Enero 22 2018, 09:06
Por un hecho fortuito, el defensor colombiano Yerry Mina podría tener su debut oficial con la camiseta de Barcelona antes de lo imaginado.
FOTO
Fútbol Internacional
Foto: EFE / Alberto Estévez.

Ernesto Valverde quiere llevarlo con calma; no quiere apurar nada. Ernesto Valverde desea darle tiempo al tiempo. No obstante, una circunstancia fortuita podría hacer que sus planes cambien.

Sucede que este domingo el defensa belga Thomas Vermaelen tuvo que ser sustituido por lesión en la visita liguera del Barca al Betis, lo que le precipitó el regreso a la competición del francés Samuel Umtiti, y lo que podría acelerar el debut del colombiano Yerry Mina.

La lesión supone un duro golpe para Vermaelen, que ha tenido diversos problemas físicos desde su llegada al Barça, y que de acuerdo con la información oficial estará dos semanas de baja, aunque medios catalanes especulan que la ausencia podría ser un poco más larga. También para Valverde, por más que su intención es la de llevar con calma a Mina, tal como lo había anticipado día atrás, recordando que venía "de otro fútbol", que "no hay tiempo de hacer pruebas de una temporada a la otra" y que "habituarse a nuestro juego" no es fácil.

Sí, seguro no es fácil pero el calendario podría provocar un cambio de planes. Y es que en el próximo mes el equipo catalán tiene seis compromisos de primer orden. El primero será el próximo jueves ante Espanyol por la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que su rival tiene ventaja de 1-0.

Luego vendrán Alavés (28 de enero), Espanyol (4 de febrero), Getafe (11 de febrero), Eibar (17 de febrero), todos por la Liga española; y Chelsea (20 de febrero), en la ida del duelo de octavos de final de la Champions League.

Muchos partidos en tan poco tiempo y con tan pocas opciones en la defensa, pues además de Gerard Piqué, a quien es necesario darle descanso, Valverde cuenta con Umtiti, a quien no pude forzar porque viene de una larga ausencia; y Javier Mascherano, cuya salida parece inminente. Vermaelen no cuenta por ahora, hasta conocer qué tipo de lesión tiene, pero por sus antecedentes puede ser prolongada.

De esta manera, Yerry Mina vería cómo se abren las puertas para su posible debut más rápido de lo previsto, llegando a ser ante Alavés, el próximo domingo 28 de enero, teniendo en cuenta la ventaja en la Liga, la necesidad de administrar recursos y la relativa facilidad del rival.  

DeportesRCN.com

Relacionados

Jupp Heynckes se deshace en elogios para James Rodríguez

El técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, exaltó el crecimiento de James Rodríguez, así como su aporte en el triunfo sobre Werder Bremen (4-2).

Santa Fe busca fichar al doble de un campeón mundial con Alemania Ante la posible marcha de William Tesillo, Independiente Santa Fe buscaría en el fútbol mexicano a su reemplazante.
James brinda dos asistencias de lujo en la victoria del Bayern Múnich
James brinda dos asistencias de lujo en la victoria del Bayern Múnich

El colombiano fue el comandante del medio campo en el equipo de Jupp Heynckes.

Rafinha llega a Italia para presentar exámenes médicos con el Inter

El hispano-brasileño se convertiría en el segundo refuerzo del Inter junto al argentino Lisandro López.