Deportes

Fútbol internacional

¿Por qué Yerry Mina no se marcharía del Barcelona?

27 Mar 2018 9:38Por: Deportes.canalrcn.com

Llegó en medio de una gran expectativa. Si bien era poco probable que se adueñara del puesto como titular, condición que les pertenecía a Gerard Piqué y Samuel Umtiti, existía un cierto espacio para que recibiera oportunidades; especialmente frente a un calendario lleno de compromisos (Liga de España, Champions League y Copa del Rey). Bajo esas condiciones desembarcó Yerry Mina en el Barcelona.

Él lo sabía, sabía que los minutos llegarían por cuentagotas. La competencia era altísima con Piqué y Umtiti en la primera grilla del partidor; y Thomas Vermaelen, agazapado, esperando su oportunidad como tercer central. No fue problema para Yerry. Él aceptó competir bajo esas condiciones.

Lo hizo. Se entregó al máximo en los entrenamientos, hasta recibir la oportunidad de debutar con el primer equipo en el choque frente a Getafe. Luego jugó un par de minutos ante Valencia; y otro tanto frente en el choque amistoso ante Espanyol por la Supercopa de Cataluña. Claro, no era el protagonismo que quería, pero aun así siempre rindió.

Tal vez por eso, así como por su buena acogida por parte del plantel, la dirigencia del Barcelona pretende a día de hoy mantener a Mina para la próxima temporada; es decir, no cederlo a préstamo como se especuló hace un par de semanas, luego de la publicación de un presunto interés del West Ham inglés.

Mina se quedaría. Así lo explicó en las últimas horas el diario Sport. “El colombiano Yerry Mina, que adelantó su llegada al Barça el pasado enero por la precipitada marcha de Mascherano, seguirá jugando en el equipo de Valverde la próxima temporada. La decisión, aunque no oficial, parece tomada”.

De acuerdo con esta publicación, el caucano “ha causado buenas sensaciones en los entrenos y, especialmente, en el debut en casa ante el Getafe y en los minutos en campo del Valencia”. Además, el costo del jugador, entre traspaso y salario- hace que “sea un buen tercer o cuarto zaguero”.

El mismo rotativo explica que su condición de extracomunitario tampoco es un problema, pues “puesto que Coutinho, casado con una mujer portuguesa hace más de dos años, podrá jugar como un europeo más”. De tal manera, que Yerry podría ser uno de los extranjeros del Barca, junto a Paulinho y Arthur.

DeportesRCN.com

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Te puede interesar