Deportes

Fútbol Internacional
¿Por qué Manchester United rechazó el traspaso de Thierry Henry?

Thierry Henry durante su época en Arsenal. AFP

¿Por qué Manchester United rechazó el traspaso de Thierry Henry?

Antes de fichar por el Arsenal en 1999, Thierry Henry tuvo la oportunidad de firmar con el Manchester United pero fue rechazado porque “siempre estaba lesionado”.

26 May 2020 10:43Por: Deportes.canalrcn.com

Thierry Henry hizo historia con el Arsenal desde que pisó la grama del Emirates Stadium. En 1999, su llegada desde la Juventus al cuadro de los ‘Gunners’ marcó una memorable etapa en su carrera, pues conquistó 3 veces la Premier League, otras 3 la FA Cup y en dos ocasiones la Community Shield. 

Por si fuera poco, también hizo parte de la legendaria plantilla de los ‘Invencibles’ en 2003/04, cuando el equipo de Arsene Wenger conquistó la Premier League sin conocer la derrota en todos los 38 partidos del certamen. 

Sin embargo, la historia estuvo a un pelo de ser totalmente diferente. Antes de su traspaso al Arsenal, Henry consideró como “primera opción” al Manchester United de Sir Alex Ferguson, el mismo que dijo “no” a la llegada del emblemático delantero francés. 

Más noticias: Götze y las redes sociales: la insólita razón por la que no seguirá en el Dortmund

Según confesó Ned Kelly, exjefe de seguridad de Ferguson, el legendario entrenador de los ‘Red Devils’ rechazó el fichaje de Henry: “En el túnel después del partido, mi teléfono suena y fue el hermano mayor de Eric (Cantona), Jean-Marie, quien dijo, 'Ned, dile a Alex (Ferguson) que Thierry Henry quiere venir al club (Man. United), habló Kelly en diálogos con beIN Sports.

Continuó Ned: “Eso fue antes de que se fuera al Arsenal. Su primera elección fue el Manchester United. Así que voy con el jefe y le digo: "Acabo de hablar con Jean-Marie Cantona por teléfono, dijo que Henry quiere venir al United". Él (Ferguson) dijo: 'De ninguna manera, siempre está lesionado. Henry fue al Arsenal y el resto es historia”.

En su paso por el Arsenal, Henry anotó 228 goles en 375 partidos que disputó. El internacional francés hizo parte de los ‘Gunners’ entre 1997 y 2007 y, antes de retirarse en los NY Red Bulls, durante 2012. 

Lee también: Pochettino y el defensor que quería antes de Dávinson Sánchez en Tottenham

Te puede interesar