Deportes

Fútbol Internacional
¿Por qué el Real Madrid no fichó a Falcao García?

Falcao García contra dos jugadores del Real Madrid. AFP

¿Por qué el Real Madrid no fichó a Falcao García?

Antes de su llegada al Mónaco en 2013, existió la posibilidad de que el Real Madrid se hiciera con el ‘Tigre’.

27 May 2020 9:02Por: Deportes.canalrcn.com

Radamel Falcao García dejó un grato recuerdo en el Atlético de Madrid durante las dos temporadas que jugó como colchonero. Su segunda la cerró con broche de oro al marcar 34 goles en 41 partidos, lo que bastó para llamar la atención del Real Madrid.

Sin embargo, según explica Tomás Roncero, redactor jefe de la sección del Madrid en AS, los mimos de Florentino Pérez al francés Karim Benzema representaron un obstáculo para la llegada delTigre’ al equipo merengue, pues el mandatario no quiso ponerle demasiada competencia al artillero galo y mucho menos con el ‘9’ de Colombia

El español, en su participación en Confinados de AS Colombia, reconoció que el Madrid hizo mal con no comprar a ‘Falca’: “Fue un error del Madrid no ficharlo en ese momento. Creo que fue una época en la que Florentino Pérez estaba obsesionado con proteger a Benzema. Ya había tenido una disputa con Higuaín y creo habrá pensado: ‘Joder, ahora después de Higuaín va Falcao’.

Más noticias: Falcao García, entre las 11 superestrellas que fracasaron en la Premier

Roncero comparó con vehemencia al delantero galo y al colombiano: “Falcao es un goleador nato. Benzema es muy bueno a nivel de calidad, de asociarse, de combinar, pero no es un supergoleador y los números lo demuestran; tiene un buen promedio pero no llega ni siquiera al medio gol por partido. Hace jugadas muy bonitas, mete goles muy bonitos en la Champions, pero no es un ‘killer’ y Falcao Radamel sí lo es

Estoy seguro de que Radamel, en el Madrid, hubiera encontrado su caldo de cultivo. Me gustaba como persona, sus valores, y como futbolista. Recuerdo que yo alucinaba con él en la época con Porto. En el Atleti le echaron de menos cuando lo vendieron, era muy bueno. Estuvo cerca, pero Florentino al final se metió a Benzema en la cabeza y no se atrevió a dar el paso”. 

Lee también: James Rodríguez ‘sigue insistiendo’ fichar por el Atlético de Madrid
 

Te puede interesar