Deportes

Fútbol Internacional
Por la caridad: la goleada de Paulo Dybala a Gareth Bale en un partido de FIFA

Paulo Dybala y Gareth Bale durante el partido. Twitch

Por la caridad: la goleada de Paulo Dybala a Gareth Bale en un partido de FIFA

El argentino de Juventus se enfrentó con el galés del Real Madrid en un partido de FIFA 20 que, más allá de la diversión, tenía fines benéficos y una goleada asegurada.

6 Abr 2020 11:00Por: Deportes.canalrcn.com

Los difíciles momentos que vive el mundo del fútbol por el parón del coronavirus han dado un importante lugar a los eSports como medio de entretenimiento deportivo.

Con la crisis sanitaria que ha desatado el coronavirus, esta modalidad se ha convertido en tendencia entre los jugadores profesionales de fútbol, quienes aprovechan su aislamiento domiciliario para echar uno que otro cotejito en consola y de paso ayudar a los que más lo necesitan. 

Más noticias: Casillas propone un "Clásico Vintage" junto a Iniesta y Xavi para recaudar fondos

En esta ocasión, Paulo Dybala, recientemente recuperado del coronavirus, y Gareth Bale protagonizaron un cómico partido con la intención de recaudar fondos para una asociación entre FIFA y Unicef por la lucha contra el virus.

Curiosamente, la ‘Joya’ se fue con el Real Madrid y el ‘11’ del equipo merengue decidió ponerse la camiseta del Manchester City. Bale aprovechó para hacerle una broma a Dybala luego de saber que jugaría con su equipo: “Paulo, pónme en el banco, por favor.” a lo que el argentino replicó entre risas: “Titular y capitán. Voy a hacer todos los goles contigo.” 

Ver Highlight: COMBAT CORONA Charity Stream - !donate desde 38entertainment en www.twitch.tv

El partido terminó 3-1 a favor de Dybala y con una afable recaudación de 19 mil euros, que deja como verdadero campeón a la Unicef, organización encargada de invertir el dinero conseguido para ayudar a las familias que han sufrido el impacto del coronavirus mediante la compra de equipos médicos, suministros vitales, apoyos a los servicios de salud y educación para los niños, entre otras obras. 

Lee también: Falcao rompió el silencio y habló sobre su salida del Galatasaray

Te puede interesar