Polémica en España por jugadores que se reunieron e incumplieron la cuarentena

Polémica en España por jugadores que se reunieron e incumplieron la cuarentena

Polémica en España por jugadores que se reunieron e incumplieron la cuarentena

Los jugadores del Sevilla ya se pronunciaron en sus redes sociales y pidieron disculpas a su club.

24 May 2020 16:08Por: Deportes.canalrcn.com

Mientras los clubes españoles regresan de a poco a los entrenamientos grupales con el objetivo de ponerse a punto para la reanudación de la Liga Santander, la polémica se encendió luego de que se publicara una fotografía de varios jugadores del Sevilla quienes se reunieron en una casa e incumplieron la cuarentena nacional.

En la fotografía aparecen los argentinos Lucas Ocampos, Franco Vázquez, Éver Banega y el holandés Luuk de Jong en un grupo de más de diez personas que disfrutan de una comida en un jardín, lo que no está permitido en la provincia de Sevilla, que hasta este lunes no pasa a la fase 2 en la desescalada decretada por el Gobierno de España debido a la pandemia de coronavirus.

Manolo Lama, reconocido comentarista de ese país publicó la fotografía la cual se volvió viral rápidamente por los nombres protagonistas de la reunión.

Vea también: Un estudio relaciona el Liverpool-Atlético con 41 muertes por coronavirus

Sin embargo, los futbolistas ya se pronunciaron por las redes sociales para, de manera individual, pero con un mensaje muy similar, pedir disculpas y reconocer la equivocación.

“Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club. Por ello sólo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y el cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverá a repetirse acciones como ésta”, apuntó Ocampos.

Por su parte, el jugador de la Selección Argentina Banega también pidió “disculpas por lo acontecido en el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros”, y relata que fue realizada “inconscientemente” y que no estuvieron “acertados”.

Te puede interesar