Deportes

Fútbol Internacional
Jugadores tendrán que ser prestados por sus clubes a la selección

Selección Colombia

¿Podrán los jugadores que militan en Europa ser prestados a la Selección?

La FIFA y la Conmebol definieron las fechas en las que se jugarán las Eliminatorias Sudamericanas.

15 Sep 2020 17:52Por: Deportes.canalrcn.com

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este martes que el organismo hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes europeos a liberar a sus jugadores para el inicio en octubre del clasificatorio sudamericano para el Mundial Catar-2022.

Vea también: Agenda fútbol, programación, horario y TV de partidos: septiembre 14-18

"El presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las clasificatorias", subrayó la Conmebol en un comunicado luego de una teleconferencia este martes con el presidente de la FIFA.

En dicho encuentro se confirmó el inicio del premundial de Sudamérica con una doble fecha el 8 y 13 de octubre. El clasificatorio otorga cuatro cupos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca.

Infantino remarcó que FIFA hará cumplir los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales, una preocupación exteriorizada en la reunión por las asociaciones miembro. 

"Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la Conmebol, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia", señaló la Conmebol.

Te puede interesar: James Rodríguez elegido como el 'Jugador del Partido' en Tottenham-Everton

La Conmebol y la FIFA se volverán a reunir virtualmente el próximo jueves.

Vea también: Así reaccionaron en Inglaterra con el nivel de James Rodríguez en Everton

Te puede interesar