Foto: AFP

Foto: AFP

El ex Millonarios que se lanzó como técnico junto a Fernando Gago

Fernando Gago se retiró del fútbol con 34 años y ahora su ilusión es debutar como Director Técnico.

7 Ene 2021 17:54Por: Deportes.canalrcn.com

El mediocampista argentino Fernando Gago anunció su retiro del fútbol a los 34 años, mientras se desempeñaba en Vélez Sarsfield. Las lesiones fueron debilitando la carrera del futbolista argentino, quien ahora sueña con dirigir desde la raya y este jueves se confirmó que su sueño podría estar bastante cerca.

El argentino tiene el curso de entrenador aprobado y estará de la mano de un ex Millonarios como lo es Federico el ‘Pocho’ Insúa, quien hará parte del cuerpo técnico de Gago.

Vea también: La crisis de Independiente  termina con el ciclo de Lucas Pusineri

Todo indica que Gago tendría un estilo definido al contar en la cabeza con muchos de los conceptos de su amigo Gabriel Heinze y planea una dinámica similar para sus equipos.

Pocho Insúa

En un principio se indicada que Fernando Gago podría ser parte del cuerpo técnico de Heinze, sin embargo, el ex Real Madrid decidió armar su propio equipo de trabajo, que cuenta con el Pocho Federico Insúa como su mano derecha.

Vea también: Faryd Mondragón, candidato a ser manager de Independiente

Dueño de un excelente palmarés, Gago ganó una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas con Boca, además de seis títulos locales, mientras que con Real Madrid obtuvo dos ligas de España, una Supercopa española y una Copa del Rey. Como integrante de la selección argentina, fue campeón mundial Sub-20 en 2005, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, además de ser parte del plantel subcampeón en el Mundial de Brasil-2014.

Vea también: Zidane no podría dirigir al Real Madrid el sábado frente a Osasuna

Por el lado de su mano derecha, el ‘Pocho’ Insúa hizo parte del equipo bogotano durante el 2015, año en el que marcó 10 anotaciones por el campeonato colombiano y mostró buen fútbol con la camiseta de Millonarios, algo que seguramente intentará imprimir en los equipos de Fernando Gago. En Argentina, Insúa, se coronó campeón con Independiente, Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

Te puede interesar