Pirlo y la final de Copa Italia con Juventus: "Estaba en mis planes de debutante"

Pirlo y pase a final de Copa Italia con Juventus

Pirlo y pase a final de Copa Italia con Juventus: En mis planes estaba / Foto: @juventusfc

Andrea Pirlo y su equipo Juventus se clasificó a la final de Copa Italia, luego de imponerse en la serie 2-1 ante el Inter de Milán.

9 Feb 2021 21:03Por: Deportes.canalrcn.com

El Inter, batido 2-1 en su casa en el partido de ida, fue incapaz de hacer un gol este martes en Turín ante una Juventus que de esta manera se clasificó para la final de la Copa de Italia, la séptima en 10 años.

Vea también: Con Lerma, Bournemouth sorprende al Burnley y lo elimina en octavos de FA Cup

Con este resultado, Antonio Conte deberá esperar aún para lograr su primera 'Coppa' como técnico.

Al Inter, ya eliminado de competiciones europeas, ya solo le queda el campeonato italiano para evitar otra temporada en blanco.

Todo lo contrario que la Juventus, cuyo técnico Andrea Pirlo aspira aún a todos los títulos posible en su primera temporada como entrenador, después de haber logrado el primero en enero (Supercopa de Italia).

Vea también: El Bayern, con el fantasma de la derrota de Alemania ante México en Rusia-2018

"Tenía la esperanza, como novato, de llegar a este punto de la temporada al llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones, ganar una Supercopa y llegar a la final de la Copa de Italia. Estaba en mis planes de debutante", bromeó Pirlo tras el partido, precisando que su equipo "aún no ha ganado nada".

Tras unos primeros meses irregulares, la Juventus se ha convertido en el bloque sólido que ha dominado el fútbol italiano en los últimos años, mezclando la tradición defensiva del club piamontés con el juego 'moderno' y 'atractivo' que prometió el 'Maestro' al hacerse cargo del equipo.

Desde la derrota contra el propio Inter el pasado 17 de enero en campeonato (2-0), los 'Bianconeri' solo han encajado un gol en sus últimos siete partidos disputados (seis victorias y un empate).

Vea también: José Mourinho: "James es un grandísimo jugador"

Google News Deportes RCN

Te puede interesar