Pep Guardiola se resigna a ganar la Premier League / Foto: AFP

Pep Guardiola se resigna a ganar la Premier League / Foto: AFP

Pep Guardiola se resigna a ganar la Premier League

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola habló en la previa del partido ante el Chelsea y deja ir de una vez por todas la Premier League.

24 Jun 2020 12:16Por: Deportes.canalrcn.com

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, anunció este miércoles que rotaría a sus jugadores el jueves en la Premier League ante el Chelsea para dar prioridad a la Copa de Inglaterra, en la que el domingo su equipo juega ante el Newcastle.

"No podemos negar que nuestra mirada está puesta en el partido de Newcastle (cuartos de la Copa de Inglaterra, el domingo). Es una final para nosotros", señaló Guardiola.

Vea también: Escándalo en la Premier League por pancarta racista en una avioneta

A 20 puntos del Liverpool en la Premier League, el equipo de Guardiola tiene imposible ganar el título por tercer año consecutivo.

Si los Reds ganan al Crystal Palace en Anfield el miércoles y el City no gana al Chelsea en Stamford Bridge el jueves, el vigente campeón europeo reconquistará el campeonato inglés tras 30 años.

"Debemos ir día a día, partido por partido, para llegar a los dos encuentros más importantes en el periodo que viene, Newcastle y sobre todo Madrid", señaló sobre la vuelta de octavos de Champions que jugará su equipo a principios de agosto, tras ganar 2-1 en la capital española.

El City se ha mostrado impresionante desde la reanudación, con victorias contundentes ante Arsenal (3-0) y Burnley (5-0).

Vea también: Watford definió el valor por Luis Suárez

"Pero el equipo no está preparado físicamente para jugar 90 minutos cada tres días. No ocurrirá", señaló, haciendo referencia a que irá rotando en su once titular.

La lesión de Sergio Agüero, operado de la rodilla izquierda este miércoles en Barcelona, fue un aviso importante.

El argentino puede que no vuelva a jugar en las competiciones nacionales este curso, pero llegaría para la Champions en agosto.

 

Te puede interesar