Foto: Pelé

Foto: Pelé

Pelé felicitó a Messi por igualar su récord: “Te admiro mucho”

El ‘Rey’ Pelé envió un sentido mensaje a Lionel Messi demostrando su admiración por el argentino.

19 Dic 2020 16:55Por: Deportes.canalrcn.com

Lionel Messi inscribió todavía más su nombre en la leyenda del fútbol este sábado: con su tanto número 643 en partidos oficiales con el Barcelona, logrado ante el Valencia (2-2) en LaLiga española, igualó un viejo récord del mito del fútbol brasileño, Pelé.

Ambos comparten ahora la plusmarca de número de goles firmados para un mismo club en competiciones oficiales. Messi lo superará previsiblemente en próximas fechas, dejando atrás al mismísimo 'O Rei', que lo consiguió con el Santos.

Vea también: Messi iguala a Pelé en ser el jugador con más goles en el mismo club

Pelé felicitó mediante sus redes sociales al argentino y demostró su gran admiración por Messi: “Las historias como las nuestras, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente son cada vez menos frecuentes en el fútbol. Te admiro mucho Leo”.  

La diana que sirvió para igualar el récord de Pelé llegó de cabeza en el descuento de la primera parte, instantes después de que el propio Messi fallara un penal.

Vea también: Con gol de Yerry Mina, Everton derrotó a Arsenal y segundo de la Premier League

A sus 33 años, el astro argentino ha marcado 643 tantos en 748 partidos oficiales con el Barcelona según su club, lo que supone un gol cada 1,16 partidos, mientras que el brasileño firmó sus 643 en 757 encuentros con el Santos, un gol cada 1,17 partidos para un equipo en el que jugó 18 años.

El pasado 1 de julio, Messi ya había superado una barrera simbólica, en el empate 2-2 contra el Atlético de Madrid en la 33ª jornada de la Liga 2019-2020. Firmó entonces el gol 700 de su carrera profesional, teniendo en cuenta los logrados con su club y con la selección.

Vea también: Gasperini-Papu: la dupla que necesita recuperar Atalanta para ganar

Te puede interesar