¿Pékerman a Chile y Rueda a Colombia? El argentino en carpeta de la ANFP

La continuidad de Reinaldo Rueda en la selección chilena parece estar siendo evaluada y en la carpeta aparece José Pékerman.

19 Nov 2020 9:57Por: Deportes.canalrcn.com

La selección de Chile deja atrás cuatro jornadas de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 con una bipolaridad sobre el césped que tan pronto brilla con un sólido 2-0 ante Perú como se oscurece y cae 2-1 frente a Venezuela.

Vea también: Enfrentamientos y peleas, lo que se habría vivido en el camerino de Colombia ante Ecuador

Dos caras de una moneda caprichosa que sin lógica alterna entre la cara y la cruz para el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda. A veces parece un engranaje lubricado y otras un motor destartalado y oxidado, una anomalía que se observa de un partido a otro.

Cuando se esperaba que Chile mostrara su rostro pulcro y afinado con el balón, como el Dr. Yekyll de la novela del autor escocés Robert Louis Stevenson, el protagonista sobre el pasto del estadio Olímpico de Caracas fue su alterego Mr. Hyde, desordenado y caótico, sin reacción y siempre a remolque de la actuación local.

Con cuatro puntos de doce posibles, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) habría preguntado por extécnico de la Selección Colombia José Néstor Pékerman y así lo afirmó el medio chileno ‘La Cuarta’.

“En el entorno del argentino dicen a La Cuarta que allegados a la federación preguntaron por su opción. “Tuvo ofertas de clubes de Europa y la MLS, pero prefiere una selección”, aclaran”

El panorama para Reinaldo Rueda después de la fecha 2 de las Eliminatorias no era buena y después de jugarse estas dos, parece ser peor y más cuando el presidente de la federación, Pablo Milad, había avisado.

Vea también: ‘Tino’ Asprilla explotó con la Selección: “La culpa es de todos, ninguno se salva”

“Tenemos que sumar. Estamos con un punto mezquino que tendría que haber sido más. Nosotros tenemos que ir por los seis puntos. Eso es lo ideal, lo que nos sirve, lo que nos mantiene en carrera”

Por esa razón, el técnico argentino aparece en el radar.

“Algunos allegados a la federación chilena preguntaron por la disponibilidad de Pékerman para tomar el puesto. No fue nada oficial de parte de las autoridades, pero sí de gente muy cercana al directorio. El entrenador tuvo ofertas de clubes de Europa y de alguno de la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero Pékerman prefiere el trabajo de selecciones, le acomoda más. Además, quien te dice que no pueda volver a Colombia, donde la gente también lo quiere mucho”

La única traba para una posible llegada de Pékerman sería la indemnización de Rueda, que le costaría cerca de 2 millones de dólares a la ANFP, en un período complejo.

De darse su salida, Reinaldo Rueda previo a la llegada del portugués Carlos Queiroz, siempre ha estado en la baraja para volver a dirigir la Selección Colombia y en este momento aún más, donde su única traba es su compromiso con Chile, pero de dejar la selección austral, los caminos podrían estar encaminados para hacerse nuevamente con la dirección de la tricolor.

Lee también aquí: Los nombres que se manejarían para dirigir a Colombia si se da la salida de Queiroz