Deportes

Fútbol Internacional

Patrick Vieira y su confesión: “El racismo me hizo más fuerte”

El director técnico del Niza, Patrick Vieira, habló sobre el racismo que ha vivido en su vida.

4 Oct 2019 6:31Por: canalrcn.com

El exjugador de la Selección de Francia y campeón mundial en 1998, Patrick Vieira, habló sobre el sueño de haber jugado un Mundial, ganarlo y cómo llevo en su vida, el racismo, algo que aun lastimosamente se vive en el mundo del fútbol.

“Nací en Senegal y nos movimos a París cuando tenía 8 años. El fútbol era un sueño, jugar un mundial fue un sueño”, destaco el técnico del Niza de la Ligue 1.

Vieira destacó la importancia de nunca desfallecer en sus sueños, puesto nada es imposible.

“Ganar el mundial ni siquiera me lo imaginé, entonces ganarlo es algo que ni siquiera lo había soñado, porque para mí era algo inalcanzable. Pero ¿por qué no? Nada es imposible”

Por último, en un país como Francia, donde en sus momentos fue un país relacionado con el racismo, a pesar de contar con una gran comunidad de color, Vieira destacó cómo vivió esos momentos al ser futbolista y lo importancia de ser un ejemplo para las personas desde el deporte.

“Creo que ganar el mundial siendo de color diferente en el equipo, fue un mensaje poderoso para el mundo. El racismo me hacía más fuerte, lo estaba tomando como motivación. Quería demostrarle a la gente que todo lo negativo me estaba fortaleciendo y creo que funcionó”

Lee también aquí: El italiano Claudio Marchisio anuncia su retiro del fútbol