El sudafricano Patrice Motsepe es elegido presidente de la Confederación Africana de Fútbol

Patrice Motsepe

Patrice Motsepe, nuevo presidente Confederación Africana de Fútbol / Foto: AFP

El sudafricano Patrice Motsepe, único candidato en liza, fue elegido presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) sin necesidad de votación.

12 Mar 2021 6:51Por: Deportes.canalrcn.com

El sudafricano Patrice Motsepe, único candidato en liza, fue elegido presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) sin necesidad de votación, este viernes en la 43ª asamblea general de la institución, celebrada en Rabat (Marruecos).

Vea también: “Lo que invirtió Everton en James, más que en un jugador, fue en un tema publicitario”

"Es un inmenso honor para mí", señaló el empresario de 59 años celebrando "la unidad de la organización", tras haber sido proclamado presidente.

El presidente del Mamelodi Sundowns sucede en el cargo al malgache Ahmad Ahmad, suspendido de sus funciones en 2019, antes del final de su mandato, por varias violaciones éticas, entre ellas la "distribución de regalos" y la "malversación de fondos".

Décima mayor fortuna de África y uno de los tres sudafricanos más ricos, con un patrimonio estimado en casi 3.000 millones de dólares, según la revista estadounidense Forbes, Motsepe es un hombre hecho a sí mismo al que le fue bien en la industria minera y en las finanzas.

Motsepe no era favorito frente a sus tres rivales en la carrera a la presidencia, el marfileño Jacques Anouma, el senegalés Augustin Senghor y el mauriciano Ahmed Yahya, todos presidentes o expresidentes de federaciones. 

Vea también: Real Madrid en busca de la reacción en LaLiga, previo a la vuelta ante Atalanta

Pero los tres retiraron su candidatura con el compromiso de ocupar puestos importantes en la futura directiva de Motsepe. Serán respectivamente primer, segundo vicepresidente y consejero del presidente.

"Todos tienen la misma visión, hoy es la celebración de esta unidad", declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino, en la apertura de la reunión en Rabat.

"Juntos ganamos, el fútbol es un deporte de equipo, el valor más importante del fútbol es el espíritu de equipo", añadió sobre el apoyo a Motsepe, que muchos consideran intervencionismo por parte de la FIFA.

Durante seis meses, en el segundo semestre de 2019, la tutela por parte de la FIFA de la CAF, con la presencia en la sede de El Cairo de la secretaria general de la federación mundial, la senegalesea Fatma Samoura, provocó el enfado de varios miembros de la confederación.

Vea también: Cuadrado y Matheus Uribe, en el XI ideal de sudamericanos en Europa

Google News Deportes RCN

Te puede interesar