Deportes

Fútbol Internacional

Partidazo y pelea: 4 años del Nacional-Rosario Central en Copa Libertadores

Un partido que fue catalogado como milagro después de remontar una derrota que arrancó en Argentina y cerró en Colombia.

19 May 2020 11:50Por: Deportes.canalrcn.com

Uno de los partidos más recordados en la historia de Atlético Nacional fue ante Rosario Central. Uno de los duelos más intensos que ha vivido en su trayectoria por Copa Libertadores y que terminó en un enfrentamiento con golpes y expulsiones.

Te puede interesar: El FPC regresaría a comienzos de julio y se jugaría en el Eje Cafetero

Rosario central lograba conseguir la victoria en el Gigante de Arroyito consiguiendo un 1-0 y llegando con un paso adelante a Medellín. En El Atanasio Girardot, las cosas fueron a otro precio. Un partido de alta intensidad vivido en la capital de Antioquia.

El partido inició con un gol de Marco Rubén para poner 0-2 el global a favor del cuadro argentino, pero la historia cambiaría al cierre de la primera parte con un gol de Macnelly Torres para recortar la distancia. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte apareció Alejandro el 'Lobo' Guerra para poner el segundo gol e igualar el marcador global en un 2-2 que empezó a generar más tensión y el partido se fue convirtiendo más físico y causando faltas y tarjetas. El partido tuvo tres amonestados por cada equipo: Henríquez, Ibargüen y Mejía para los locales y Burgos, Ruben y Villagra para el equipo rosarino.

Sobre el final apareció Orlando Berrío en una jugada que dejó una serie de rebotes para poder anotar el 3-2 definitivo en el marcador global. Esto desató la emoción de los jugadores colombianos que celebraron en la cara del guardameta Sebastián Sosa y esto desencadenó una pelea que terminó con un expulsado en el equipo local y 3 del equipo rival: Burgos, Musto y Lo Celso.

Así Nacional avanzó a las semifinales de Copa Libertadores 2016, donde después logró coronarse campeón y conseguir su segundo título en el torneo más importante del continente americano.

Te puede interesar