Deportes

Fútbol Internacional

¿Para dónde ibas, Boateng? 5 años de uno de los mejores goles de Messi en Champions League

La última conquista del conjunto catalán en la Liga de Campeones, dejó una joya para la historia del fútbol mundial.

6 May 2020 10:40Por: Deportes.canalrcn.com

Después de haber dejado en el camino al Manchester City en los octavos de final y al Paris Saint Germain en cuartos de final, llegaría el encuentro ante el Bayern Múnich por semifinal. En la otra llave Juventus se enfrentaba al eterno rival de los culés, el Real Madrid. Un partido con bastante presión que Lionel pudo manejar.

Te puede interesar: James Rodríguez y el partido que evitó su salida del Real Madrid al Atlético

El primer partido se jugó en el Camp Nou con una goleada 3-0 a favor del equipo de Luis Enrique, comandado dentro de la cancha por el argentino que logró antoar un doblete y dejar un lujo de gol para la memoria de todos los hinchas del fútbol. Encaró al gigante Boateng, defensor bávaro, lo dejó en el suelo co un cambio de ritmo y colgó la pelota por encima del arquero alemán, Neuer. Un GO-LA-ZO.

Neymar puso el tercero en Barcelona, para cerrar el partido de ira. El encuentro de vuelta se jugó en Alemania y el Bayern Múnich casi remonta el marcador anotando tres goles por cuenta de Benatia, Lewandowski y Muller, pero Neymar sentenciaría la serie con un doblete anotado en el Allianz Arena.

Luego, en la final se enfrentaron a la Juventus de Italia y lograron superar en Berlín a la 'vecchia signora' por un marcador de 3-1, con anotaciones de Rakitic, Luis Suárez y Neymar. El equipo italiano descontó por parte de Álvaro Morata. Cerrando así la consecución del cuarto título de Champions League de Messi y el quinto del FC Barcelona.

Te puede interesar