Paolo Guerrero: “Me siento muy feliz por el sacrificio del equipo”

18 Jun 2019 20:14:13 | Por: Deportes RCN
Paolo Guerrero: “Me siento muy feliz por el sacrificio del equipo”

Con su gol ante Bolivia en el Maracaná, Guerrero suma 12 tantos en Copa América.

Perú "dio todo" para vencer 3-1 a Bolivia este martes y quedar a un paso de la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2019, dijo el goleador Paolo Guerrero, autor de uno de los tantos del triunfo inca por la segunda fecha del Grupo A.

Con su gol ante Bolivia en el Maracaná, Guerrero suma 12 tantos en Copa América y lidera junto al chileno Eduardo Vargas la lista de máximos artilleros activos del torneo, aunque el 'Depredador' restó importancia a esta estadística.

"Más importante es el trabajo en equipo, más allá de lo que pueda conseguir individualmente. Yo me siento muy feliz por el sacrificio del equipo", dijo al canal AméricaTV de Perú.

Sí destacó que estaba muy feliz "por la actuación de todos mis compañeros, el sacrificio es muy importante y este grupo tiene que seguir por el mismo camino".

Preguntado por la importancia de su gol, justo antes de la pausa para empatar un partido en el que se habían adelantado los bolivianos desde el punto de penal, Guerrero aseguró: "Sabía que tenía que llegar, decidí sacarlo al arquero y pude convertir".

"Lo más importante es que el equipo dio todo, creo que comenzamos con ciertas dudas y Bolivia sin hacer mucho tuvo el penal; nos molestó mucho y perdimos la calma, pero gracias a Dios pude marcar y nos dio la tranquilidad", agregó.

"El equipo dio todo y ahora hay que descansar que se viene Brasil (...) un rival difícil", concluyó Guerrero al finalizar el partido en Rio de Janeiro.

Bolivia abrió la cuenta de penal a los 28 minutos por medio de Marcelo Martins y los incas dieron vuelta el marcador con el tanto de Guerrero y anotaciones de Jefferson Farfán (55) y Edison Flores (90+6).

Perú suma cuatro puntos en el Grupo A y Bolivia cierra las posiciones sin unidades.