logo superlike

‘Pampa’ Sosa: "Jamás le daría el 10 a James, es un talento, pero no es ni el 1% de Maradona"

11 Jul 2019 9:1:13 | Por: Deportes RCN

El exfutbolista argentino declaró sobre la posible llegada de James Rodríguez al equipo napolitano.

Roberto Carlos ‘Pampa’ Sosa es un exfutbolista argentino, el cual fue goleador con Gimnasia y Esgrima de Plata, jugó en Boca Juniors y además llegó a vestir los colores de la ‘Albiceleste’ en 1999. Quien fue delantero, habló sobre la posibilidad de que James Rodríguez llegue al Nápoli de Italia, declaraciones que replica el Diario Marca.

Se rumora fuertemente en la prensa internacional que James Rodríguez podría ser nuevo jugador del Nápoli de Italia para la próxima temporada de la Serie A. El ‘cafetero’ acostumbra a jugar en sus respectivos equipos con el dorsal ‘10’, pero de llegar al equipo napolitano, tendría una dificultad, su número preferido está retirado, por la gran historia de Diego Armando Maradona allí.

Respecto al tema, el delantero argentino ‘Pampa’ Sosa declaró y dio a conocer su parecer de regresar el mítico ‘10’ de Maradona para que lo use James: "Jamás le daría el 10 (a James), es un talento, pero no es ni el 1% de lo que fue Diego". Además, dejó claro que el fútbol no es igual que antes y los jugadores cambian de rumbo muy rápido “el fútbol cambió mucho, en uno o dos años se marcha del Nápoles y quedaría muy mal con la historia del club".

El ‘Pampa’ es reconocido en el equipo napolitano ya que fue el último jugador en disputar un partido con la ‘10’ celeste. Aunque ya había sido retirado el número, en honor a Maradona, el delantero argentino usó la camiseta en el juego en que Nápoli ascendió a la Serie B, ya que no se permitía jugar con otro número fuera del 1 al 11. Ese 30 de abril de 2006 fue la última vez que alguien usó la mítica del Nápoli.