Palmeiras busca ser el cuarto equipo brasileño en ganar el Mundial de Clubes

Palmeiras buscará ganar el Mundial de Clubes

Palmeiras / AFP

Palmeiras inicia su andadura en el Mundial de Catar 2020 con el objetivo de conquistar su primer título planetario

6 Feb 2021 12:19Por: Deportes.canalrcn.com

Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores, inicia su andadura en el Mundial de Catar 2020 con el objetivo de conquistar su primer título planetario y unirse a Corinthians, Sao Paulo e Internacional, anteriores equipos brasileños en conquistar el Mundial de Clubes.

 

Vea también: Los jugadores que están sin contrato y buscan destino en el FPC 

Bajo el anterior formato y con la denominación de Copa Intercontinental, el Santos FC, el Gremio y el Flamengo también se adjudicaron el título honorífico de mejor equipo del mundo, aunque en su caso se dirimía a un partido entre el campeón europeo y el de la Copa Libertadores.

Conrinthians, en el año 2000, y Sao Paulo, en 2005, se adjudicaron las dos únicas ediciones disputadas del llamado Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA.

Este dio paso a la actual Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ganada en su primera edición por Internacional, tras derrotar en la final al FC Barcelona.

Vea también: Zidane explotó ante las críticas: “Estoy enfadado, díganme las cosas en la cara”

Ese título estuvo sucedido por una sequía de cinco ediciones sin ver a un equipo brasileño en lo más alto, hasta que Corinthians se coronó en 2012.

Desde entonces ningún otro club no europeo se ha llevado el cetro mundial, aunque Gremio y Flamengo alcanzaron la final en 2017 y 2019 respectivamente.

Si finalmente Palmeiras se alzase con el título en Catar, Brasil igualaría a España con 11 títulos incluyendo la Copa Intercontinental. Pero las 11 victorias españolas están repartidas entre sólo en Real Madrid (7), el FC Barcelona (3) y el Atlético de Madrid (1).

Vea también: Los colombianos por el mundo: partidos, fecha, hora y TV del 6 y 7 de febrero

Te puede interesar