Chile pone fecha límite para definir situación Rueda

Pablo Milad, Chile pone fecha límite para definir situación Rueda / Foto: AFP

La fecha límite de Chile para definir la situación de Reinaldo Rueda y Colombia

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, dejó clara la fecha límite para definir la situación de Reinaldo Rueda.

28 Dic 2020 10:01Por: Deportes.canalrcn.com

La situación de Reinaldo Rueda aún es una incógnita, en donde no se conoce aún si el entrenador continuará dirigiendo a Chile o se inclina por tomar la Selección Colombia.

Lee también aquí: La Federación desmiente interés por Claudio Borghi para dirigir a Colombia

Por esa razón, Pablo Milad, presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), dejó claro la fecha límite para definir la situación del técnico colombiano, en entrevista con DirecTV Sports.

"Tenemos un tiempo limitado para definir la situación de Rueda, debemos marcar una hoja de ruta en caso de su partida. Debe ser lo más rápido posible, si no decide continuar, debemos traer un DT. El plazo es hasta el 31 de diciembre"

Además, Milad dejó claro que están abiertos a que Reinaldo Rueda tome la decisión de dirigir a Colombia, pero comentó cuales serían los pasos a seguir si el colombiano se va.

Lee también aquí: El candidato del 'Bolillo' Gómez para dirigir la Selección Colombia

“Si Reinaldo Rueda decide volver de Colombia, todos entendemos el riesgo de negociar en otro lugar, tendremos que hablar y llegar a un consenso. Nunca hemos tenido un problema con él, hemos hablado todo cara a cara"

Sin aún confirmarse la salida del técnico colombiano, Pablo Milad dejó claro el perfil que se buscaría para reemplazarlo y además habló sobre un nombre en especial.

“El perfil del entrenador de la selección chilena debe ser un tipo de mucha ambición, de querer ganar en muy poco tiempo. Debe ser un DT de habla hispana, que no deba tener un gran período de adaptación. Queremos un entrenador que tenga experiencia internacional, que ojalá haya estado en un Mundial. Debe ser referente, que inspire respeto en los jugadores. Hay muchas posibilidades, Hernán Crespo es un buen nombre"

Lee también aquí: Los retos de la Selección Colombia en 2021

Te puede interesar